En una de las primeras entrevistas oficiales tras el escándalo mediático que siguió a su separación de la cantante colombiana Shakira, el exfutbolista Gerard Piqué aceptó sentarse frente a frente con un periodista de El País de España para hablar sobre fútbol... aunque no pudo evitar algunas preguntas sobre su expareja.

Una supuesta traición, fotos de paparazzi con su actual pareja (Clara Chía Marti) y nuevas canciones de Shakira con letras muy directas exponiendo los detalles de su ruptura han avivado durante los últimos meses los comentarios en redes sociales sobre él y el sufrimiento de la cantante colombiana tras el fin de su unión, en la que concibieron dos hijos: Sasha y Milan.

Aunque los menores permanecen en custodia de su madre, Piqué aseguró en la conversación con El País que hoy solo está centrado en su bienestar.

Publicidad

P. ¿Cómo le ha afectado su separación mediática de Shakira?

R. No voy a opinar, no me apetece. Cada uno tiene su responsabilidad de intentar hacer lo mejor para sus hijos.

P. No son sordos…

Publicidad

R. Se trata de protegerlos. Ese es el trabajo de todos los padres con los niños. En eso estoy centrado y esa es mi labor como padre.

El entrevistador también lo cuestionó sobre su estado personal tras esta tormenta mediática, pero Piqué aseguró que no piensa desgastarse en ‘limpiar en su imagen’.

Publicidad

“El problema es cómo la gente lo percibe o la prensa lo vende. Sigo haciendo lo que quiero. El día que muera, miraré atrás y espero haber hecho siempre lo que he querido. Quiero ser fiel a mí mismo. No me voy a gastar pasta en limpiar mi imagen. La gente que me preocupa y la que quiero es la que me conoce. El resto no me importa. Destino mi energía en estar con los míos y darles lo que tengo. Estoy muy feliz. Ha habido cambios en mi vida y he sabido preservar la felicidad”, declaró en esa entrevista exclusiva.

Uno de esos cambios fue haber dejado su carrera futbolística, una decisión que asegura, tampoco se arrepiente. “Hay que ser honesto. No tenía la ilusión, necesitaba nuevos retos y veía que en el equipo no tenía la importancia de antes. No lo pasaba bien”.