Según reportó esta mañana el sitio Deadline, el actor estadounidense Ray Liotta falleció mientras dormía en su habitación de hotel en República Dominicana, donde estaba filmando la película Aguas peligrosas.

De acuerdo con The Sun, el actor de 67 años fue visto en Los Ángeles pocos días antes, tomado de la mano de su prometida, Jacy Nittolo, con quien se comprometió en Navidad del 2020.

Ray Liotta y Jacy Nittolo asisten a los 35.° Premios Anuales de Cine Independiente Espíritu, realizados en la playa de Santa Mónica, en Santa Mónica (EE. UU.) el 8 de febrero de 2020.

La carrera de Liotta despegó en 1990, cuando actuó en la cinta Goodfellas, el clásico criminal dirigido por Martin Scorsese. También protagonizó Field of Dreams, junto con Kevin Costner, en 1989.

Más recientemente interpretó a Taron Egerton en la serie de Apple TV+ Black Bird. Apareció de forma recurrente en Hanna, de Prime Video. Y protagonizó entre 2016 y 2018 la serie dramática policial Shades of Blue, junto con la actriz y cantante Jennifer López. En 2005, Liotta ganó un Primetime Emmy por su paso como invitado en ER.

Publicidad

Varias personalidades de la industria cinematográfica no tardaron en publicar mensajes de condolencia por su partida.

Impactado y entristecido al saber del fallecimiento de Ray Liotta”, escribió el cineasta James Mangold, de Ford vs. Ferrari. “Más allá del exterior de tipo duro y las emociones herméticas de los personajes que lo caracterizaron, era un colaborador dulce, juguetón y apasionado; un actor brillante”.

“Ray Liotta ha muerto. Su trabajo como actor mostró su complejidad como ser humano”, escribió Jamie Lee Curtis. “Un caballero. Es una noticia tan triste”.

A Liotta le sobrevive su hija, Karsen.