Ezra Miller, actor de Animales Fantásticos y protagonista de The Flash, ha protagonizado varios incidentes violentos en el último año antes de desaparecer completamente del ojo público.

Esta vez, no se fue solo. Tokata Iron Eyes, una joven de 18 años de Dakota del Sur lo acompaña en el paradero desconocido que la policía aún no puede localizar. Los padres de Tokata denunciaron que su hija exhibe comportamiento parecido al de una “secta” y que Miller la “manipula psicológicamente, la intimida físicamente y pone en peligro su seguridad y su bienestar”.

Nueva polémica para Ezra Miller: Acusan al actor de retener a una joven y ofrecerle drogas para manipularla

Miller conoció a Tokata cuando él tenía 23 años y ella 12, en la Reserva Standing Rock. Él mostraba un “patrón de corromper a un menor”, asegura la familia que ha solicitado una orden de alejamiento para su hija en contra del actor.

Publicidad

Ezra Miller en la foto policial de la primera vez que fue detenido en Hawai, en a finales de marzo de este año. Foto: Tomado de Rockandpop.cl

“Se mueven tanto que estamos atrapados en esta situación de limbo legal, y no podemos situarlos en ningún lugar el tiempo suficiente. Han estado evitando el servicio de cobertura, y ahora hay una presión pública sobre ellos para que tomen una decisión, lo que nos preocupa mucho sobre la naturaleza volátil de Ezra… Estamos trabajando muy duro para hacer cumplir esta orden donde sea que estén”, explicó Chase Iron Eyes, el padre de Tokata, según Los Angeles Times.

Después del incidente en Hawái, Warner suspende sus proyectos con Ezra Miller, incluyendo ‘The Flash’

Aunque Tokata y Ezra Miller desactivaron sus cuentas de Instagram, ambos aparecieron para dejar mensajes a sus seguidores y a la prensa. El mensaje de Tokata demuestra su rechazo por la narrativa de sus padres y sus amigos acerca de su estabilidad. También llama a Miller su “camarada” y dijo que solo le ha demostrado apoyo y protección durante su período de pérdida.

El actor, por su parte, publicó mensajes más crípticos antes de desaparecer por completo de Instagram. “No puedes tocarme, estoy en otro universo” o “mensaje desde otra dimensión” son algunas de las frases que han causado preocupación entre sus seguidores.

Publicidad

Ezra Miller estuvo brevemente preso en Hawái por su agresión a un hombre de 32 años que jugaba a los dardos en un karaoke y por arrebatarle el micrófono a una mujer de 23 que estaba cantando. Sin embargo, pagó la fianza y quedó libre.