Los primeros días de este mes, la estrella de Nickelodeon Drake Bell fue detenido y acusado de cometer actos inapropiados con una menor de edad que conoció por internet; las autoridades aseguraron que se trataba de abuso físico y sexual durante dos años contra la víctima. Y pese a que durante su primera visita a los juzgados aseguró ser inocente, este miércoles 23 de junio Drake Bell se declaró culpable.

Conocido por su cómica participación en la serie Drake & Josh y por sus éxitos musicales, el actor estadounidense de 34 años admitió poner en peligro a una menor y además confesó difundir material perjudicial para menores, según recoge el portal web de People.

De acuerdo con los documentos publicados por la Policía, la víctima tenía 15 años cuando presentó una denuncia en Canadá contra Bell por un incidente ocurrido en diciembre de 2017 durante un concierto en Ohio.

Publicidad

La denuncia se hizo en 2018, y tras ella, las autoridades canadienses se pusieron en contacto con la Policía de Cleveland. El intérprete acudió a los juzgados de Cleveland (Ohio, EE. UU.) el 6 de junio, donde se declaró inocente y fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 2.500 dólares, sin embargo, tras regresar a la corte este 23 de junio para una audiencia preliminar, su versión cambió y asumió la culpa.

Los escritos oficiales apuntan que el músico tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual meses antes del concierto y cuando la víctima acudió al espectáculo, ”Bell violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima”.

Sentencia se conocerá en julio

Se desconocen más detalles de lo sucedido pero ante la declaración de hoy, el juez asegura que en caso de que Bell vaya a prisión, después de su liberación, podría estar sujeto a un periodo discrecional de control posterior a la liberación de tres años, lo que implicaría ciertas restricciones en las actividades del artista.

Publicidad

La audiencia de sentencia del actor está programada para el 12 de julio, momento en el cual su víctima podrá leer una declaración de la víctima si lo desea, dijo el juez.

Hace tres horas, el también músico compartió un video en su página personal de Instagram, tocando el piano. (I)