Diego Verdaguer y Amanda Miguel no solo compartieron una vida juntos como pareja de esposos y eternos enamorados; también compartieron su amor por la música, un profundo sentimiento que tocó fibras con temas musicales compuestos por los dos, como la clásica y despechada Él me mintió o la tan apasionada La ladrona.

El cantante argentino, nacionalizado en México, ha partido con 70 años de edad, debido a las consecuencias del COVID-19. Horas antes de su fallecimiento en su cuenta de Twitter se leía un último cumplido para su esposa. “Eres y serás la ladrona que me robó el corazón”, se lee con una foto de los dos. “Siempre te amaré”, respondía Miguel.

El cantante argentino Diego Verdaguer falleció por complicaciones del covid-19

Verdaguer y Miguel contrajeron matrimonio en 1975, ocho años después de su unión llegó su única hija, Ana Victoria, quien el pasado noviembre los convirtió en abuelos.

El romance entre ambos surgió como en las películas. Ella, con solo 18 años caminaba por las calles de Buenos Aires cuando el cantante de Volveré la vio, mientras conducía su auto. “Después de que la vi alejarse dije: ‘voy a regresar’ y lo que nunca había hecho, fue una circunstancia mágica, porque hizo que yo apretara el acelerador y que nada me detuviese, yo iba hacia la casa de mis padres y di la vuelta a la manzana y empecé a buscar donde se habían ido estas chicas y las encontré”, relató Verdaguer a medios internacionales.

Publicidad

Con 23 años de edad e impresionado por su belleza, la invitó a tomar un café, al que ella accedió. Sin embargo, la relación de enamorados la empezaron tiempo después, con un primer beso frente a un río de Buenos Aires. “Me acerqué a ella y la besé y le dije: ‘me gustaría ser tu novio´. Ya había pasado un mes y yo no la había tocado más que la mano y darle un beso en la mejilla, pero fui generando esa atracción a propósito, fue una estrategia, digamos que decidí hacer para que fuera algo especial”, compartió el artista.

Amanda Miguel y Diego Verdaguel se casaron en 1975. Foto: Instagram

Transcurridos unos meses se casaron por el civil, mientras que la boda eclesiástica fue en el 2015 en la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, en Ciudad de México.

Verdaguer ya era padre cuando conoció a Miguel, se trata de María Gimena Boccadoro, fruto de su primer matrimonio. De hecho, él tenía la custodia de su primera hija, lo que significaba que Miguel y su hija Boccadoro debían compartir el mismo techo. Algo que el cantautor describió hace años como “la batalla más difícil de su vida”. “La relación tardó más de 30 años. Me siento muy feliz de que se resolvió, lo mejor es tener una familia unida”, confesó para un medio argentino.

Diego Verdaguer tuvo dos hijas María Gimena Boccadoro (i) y Ana Victoria (d). Foto: Instagram

La artista siempre sostuvo que su larga relación se mantenía por las ganas que ambos tenían de que todo funcionara. “Hemos crecido juntos”, aseguró la también argentina.

Publicidad

“Como en todo matrimonio hemos superado obstáculos, pero nuestro amor siempre gana”, declaró Verdaguer en sus redes sociales cuando celebraban el aniversario 46, el pasado 8 de diciembre. Una celebración en la que ella volvió a usar su vestido de novia.

La pareja superó duros momentos, desde una infidelidad por parte de él, rumores de divorcio y un distanciamiento de siete meses en medio de la pandemia. “Estamos como si hubiéramos pasado una guerra, como si yo hubiera estado en un continente y ella en otro. No es fácil, por un lado es refrescante pero ha sido muy largo”, dijo en el 2020 Verdaguer, cuando se reencontraron en noviembre de ese año en un estacionamiento de Miami.

“Somos más que compañeros, más que amantes, más que amigos, somos mucho más. Somos historia, trayectoria y mucho amor”, escribió en agosto del 2021 el intérprete.

Su amor por la música los llevó a fundar en 1987 su propia disquera DIAM Music, una fusión de sus nombres Di, por Diego y Am, por Amanda. De 20 discos que hizo Verdaguer, nueve fueron junto a su esposa, de aquí salieron otros temas musicales como Siempre te amaré, Simplemente amor, Hagamos un trato.

La pareja siempre ha gritado a los cuatro vientos el amor que se guardaban. “Todo lo que hacemos nos relaciona, nuestras casas son nuestras, hago cosas pensando en ella, ha sido mi inspiración. En la mayoría de la música que he hecho está ella. Amanda es parte de mi universo y lo va a ser hasta que me muera y cuando muera va a seguir siéndolo”, expresó Verdaguer, según una nota de El Tiempo. (I)