NBC transmitió el primer episodio de Dancing with myself, el martes 31 de mayo, con 12 concursantes compitiendo por un premio en efectivo de $25,000. El programa promete un formato único de espectáculo, pues enfrenta a personas comunes que muestran sus habilidades en el baile, mientras intentan replicar los movimientos de una coreografía diseñada en cada desafío.

La idea es replicar el hecho de que cada semana la gente está tratando de aprender una tendencia de baile de moda en las redes sociales. El programa debutó en Estados Unidos por NBC y cada martes se transmite en vivo un nuevo episodio.

Antes de su ruptura, Piqué le había pedido a Shakira separarse tras un viaje de la cantante; su relación ya venía mal desde inicios del 2022

Una de las creadoras del show y panelista, es Shakira, quien por la misma fecha estuvo en la mira de la prensa rosa por su inevitable ruptura con su pareja de casi 12 años, el futbolista español Gerard Piqué. Hasta el momento su fatídica separación no ha empañado su participación.

Publicidad

Shakira fue un fichaje atractivo para NBC. Después de haber vendido más de 80 millones de discos, ganado tres premios Grammy e inspirado a muchas personas a querer mover las caderas de una manera que solo ella puede hacerlo, Shakira ha construido su carrera como una artista de primer nivel. La cantante de Whenever, Wherever no solo se sienta como juez de la nueva serie, sino que también está a bordo como productora ejecutiva.

Cada semana, aparecerá en el escenario un nuevo grupo de 12 concursantes para mostrar sus movimientos de baile dignos de TikTok, coreografiados por jueces e invitados especiales. Se someterán a seis rondas para llegar a la final. El ganador será elegido por una audiencia en vivo el mismo día y se titulará ‘Ultimate Pod Star’.

El show debe continuar... Shakira se desprende de los malos momentos y reaparece brillante en sus redes sociales

La serie sigue a personas comunes que muestran sus habilidades mientras intentan imitar los movimientos de baile en cada desafío diseñado por jueces e invitados famosos.

Publicidad

NBC describe la premisa de la serie de la siguiente manera: La nueva serie de horario estelar Dancing with Myself está inspirada en los millones que sintonizan para ver las últimas modas de baile en las redes sociales. Dancing with Myself verá a un grupo de personas comunes competir cada semana en una serie de desafíos de baile de alta energía diseñados y demostrados por los famosos creadores del programa.

Aislados en sus propios pods, los concursantes tienen poco tiempo para aprender las nuevas rutinas, agregar su estilo único y luego actuar con todo su corazón frente a una audiencia de estudio en vivo. A medida que avanza cada ronda de la competencia, los creadores del panel de jueces brindan comentarios instantáneos y eligen sus favoritos para avanzar, junto con las selecciones de la audiencia.

Publicidad

Nick Jonas, Shakira y Liza Koshy conforman un panel que comparte sus pensamientos sobre cada actuación. Luego, la audiencia del estudio elige a los mejores bailarines, quienes pasan a la siguiente ronda.

“Fue la peor idea del mundo”: A dos años del Super Bowl Jennifer Lopez revela por qué no quiso compartir escenario con Shakira

Junto a Shakira como juez está el más joven de los Jonas Brothers, Nick Jonas. Jonas primero acumuló éxito mundial actuando junto a sus hermanos en una serie de televisión y, por supuesto, cantando con ellos como miembro de su banda. Desde entonces, protagonizó películas como la más reciente Jumanji y, de hecho, se desempeñó como juez en la versión estadounidense de The Voice.

Por último, pero no menos importante, Liza Koshy también se desempeña como juez en la competencia de baile. Es posible que algunos no reconozcan su nombre al instante, pero Koshy ganó millones de fanáticos con su contenido de video en Vine y YouTube. En 2017, se convirtió en la personalidad más rápida en llegar a más de 17 millones de suscriptores en YouTube y en 2019 fue incluida en la lista de las 25 personas más influyentes en Internet de la revista Time.

Otras formas de ver el concurso es a través de las plataformas de transmisión, como Hulu y Peacock, servicios disponibles en el territorio norteamericano.