Mientras la princesa Leonor cursa estudios en el UWC Atlantic College internacional, en Gales, su hermana sigue su vida escolar desde Madrid. La infanta Sofía es una alumna del colegio Santa María de los Rosales, prestigiosa institución en la que la hija menor de la reina Letizia enfrentó fuertes críticas por parte de sus compañeros.

A sus 15 años, la hija menor de los monarcas españoles es una estudiante que no solo se destaca en su curso, sino en un deporte por el que es una empedernida aficionada.

Al igual que muchos españoles, la jovencita muestra cómo lleva la pasión del balompié por sus venas, al igual que su padre, el rey Felipe VI.

Publicidad

Infanta Sofía despierta críticas en su colegio por practicar fútbol

La tradición de los Borbón se ha mantenido en el tiempo. De esa manera, la infanta Sofía estudia su último año en el mismo colegio que su padre, espacio educativo en el que está recibiendo discriminación por parte de sus compañeros de clases.

Según el portal El Confidencial Digital ese gusto por el deporte de grandes celebridades, la hizo ser el blanco de señalamientos y habladurías de un grupo de jóvenes que no ven con buenos ojos que la jovencita muestre su gusto por dicha disciplina.

La hija menor de la reina Letizia vive la pasión del fútbol, y de la mano de su padre ha podido visitar los estadios más importantes de su país, como el día en que asistió a un partido de la Champions en Madrid, en el año 2016.

Publicidad

Ese gusto, la hizo ir más allá de disfrutar viendo un encuentro, y así supo que su espíritu era ejercitarse en este deporte.

Y según el mencionado portal español, la hermosa joven heredera de la familia real española practica el fútbol en su escuela cada vez que puede, y además lo hace muy bien, de acuerdo al información de un allegado.

Publicidad

Para ser más preciso, el portal de Monarquía Confidencial indica que Sofía milita en un equipo madrileño, donde juega como centrocampista.

Desde el colegio en Rosales, Sofía encontró fuertes opiniones de detractores que llevan haciendo comentarios en contra que la infanta practique esta disciplina.

Algunos de sus compañeros consideran y habrían dicho que el fútbol es un “deporte de hombres”, lo que afectó a la hija de la monarca. Sin embargo, estas habladurías no amilanan a la joven, quien continúa practicando el fútbol dentro de su institución.

La felicidad de poder sentir la energía que brinda el fútbol la vivieron las hermanas recientemente. En el mes de julio, Leonor y Sofía estuvieron en Londres y allí visitaron el estadio Brentford Community.

Publicidad

En esa oportunidad compartieron con el equipo de la selección femenina y en un partido de la fase de grupos de Eurocopa, lograron posar con las chicas de su país y tener una conversación cálida que culminó con la entrega de camisetas personalizadas.

Sofía mostró su mejor sonrisa al presumir su camiseta con su nombre, en señal de que la experiencia la había hecho feliz. (E)

Te recomendamos estas noticias