La cantante colombiana Shakira y el futbolista español del FC Barcelona Gerard Piqué anunciaron el pasado fin de semana su separación, poniendo fin a una historia sentimental de más una década que los convirtió en una de las parejas más célebres del mundo del entretenimiento.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, dice un corto comunicado firmado “Shakira y Gerard” dado a conocer por la agencia de comunicación de la cantante.

Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, comenzaron una relación sentimental en 2010 durante el Mundial de Sudáfrica de 2010, pero no la oficializaron hasta el año siguiente. Nunca se casaron, pero tuvieron dos hijos, Milan y Sasha, nacidos en 2013 y 2015.

Publicidad

En los últimos días, diversas publicaciones habían aludido a la separación de la mediática pareja, y habían informado de que Piqué abandonó el domicilio familiar en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat, en el noreste de España, para volver a su casa de soltero.

En todo caso, desde el lanzamiento de su última canción, titulada Te felicito, a dúo con Rauw Alejandro, la barranquillera habría dado indicios de su separación con Piqué, ya que, la composición habla de los ‘amores traicioneros’.

Pero las pistas de la separación no solo se dan en la letra de la canción en cuestión, sino también durante la promoción del sencillo. “Nos pasa a todas, una vez cada cierto tiempo, a las mujeres...”, dijo Shakira al programa This Morning en mayo pasado. “Crees que estás en una relación sincera, pero no es tan real como lo pensabas”, añadió la colombiana.

Publicidad

Antes de su relación sentimental con el español Piqué _a quien la artista le dedicó en su tiempo el tema Me enamoré_, Shakira había mantenido una relación de once años con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa. (E)