Hace unas semanas el futbolista colombiano Juan Sebastián Torrejano protagonizó uno de los gestos que ha sido llamado muy emotivo y conmovedor por los medios. El jugador de futsal (fútbol de sala) por el club Utrahuilca había cumplido en vida el último sueño de su novia María del Mar Valderrama, de 27 años: casarse ante Dios.

Lo hicieron en el hospital Hospital Universitario de Neiva, donde ella se encontraba internada y recibía tratamiento para un cáncer agresivo. Sin embargo, la felicidad de la joven fue corta porque la enfermedad le cegó la vida días después, aproximadamente hace una semana, informaron medios locales.

La reina Isabel II luchó en secreto contra un tipo de cáncer antes de fallecer, revela nuevo libro

De acuerdo con la información difundida, el deceso se produjo después de varios meses en los que María del Mar luchó con un cáncer que no ha sido especificado. Sin embargo se dice que la enfermedad le afectaba desde hace varios años.

Publicidad

La historia del matrimonio se viralizó en redes sociales a inicios de noviembre cuando los trabajadores del hospital compartieron la unión en internet. Conmovidos por la historia de amor, ayudaron a la pareja a cumplir su deseo, puesto que Proaño ya había tenido un hijo con Torrejano y quien ya tiene 5 años.

Tratamiento contra el cáncer hizo ‘efecto’, asegura Louis van Gaal, técnico de Países Bajos

En las fotos que difundió el centro de salud se aprecia a la joven con un estado de salud visiblemente deteriorado y gravemente delgada, postrada en una cama. A pesar de la enfermedad, ella se mostró muy sonriente.

El día de la boda, le decoraron la cama con una sábana de seda blanca, la vistieron del mismo color e incluso la accesorizaron con un velo y una corona de rosas blancas también. En el lecho derramaron pétalos de rojas rojas. Su marido y su hijo lucieron camisa y pantalón de tela de los mismos colores: celeste la prenda superior y azul oscuro (o negro) para la inferior.

Publicidad

La ceremonia cumplió el rito católico, pues fue atendida por un sacerdote, tal como se aprecia en el registro fotográfico.

Guitarrista de Duran Duran revela diagnóstico de cáncer ‘sin cura’

A partir del lunes 28 de noviembre, los usuarios de las plataformas virtuales se sumaron a las condolencias e hicieron públicos sus mensajes de solidaridad con el futbolista. El club Ultrahuilca de la Liga Futsal de Colombia fue el encargado de dar a conocer la lamentable noticia.

Publicidad

El deportista había confesado en una entrevista con Noticias Caracol que la idea de casarse en el centro médico fue suya, pues fue esa la manera que encontró de demostrarle a la mujer cuánto la amaba.

“La idea fue mía, lo estuve pensando siempre. Gloria a Dios me permitieron hacerlo ahí en el hospital. Ella estaba sorprendida, muy contenta. Le saqué la risa que hace mucho tiempo no le sacaba. Es impresionante, la felicidad que tuvo en ese momento fue divina”, precisó Torrejano, que además afirmó que recibió mucho apoyo del personal del hospital.

El jugador de fútbol sala señaló en dicha conversación que, antes de dedicarse a este deporte, trabajaba como vigilante 14 horas diarias y se esforzaba al límite para poder cumplir el sueño de comprarle una casa a su esposa, ya que planeaban vivir allí cuando ella saliera del hospital.

Según una nota de Semana, este fue uno de los momentos más importantes para Juan Sebastián Torrejano, quien está con el Utrahuilca en los cuartos de final de la Liga BetPlay futsal, instancia en la que su equipo perdió el partido de ida 6-3 ante U. de Manizales. (I)

Publicidad