A los 12 años, Gesu (nombre que significa Jesús en italiano) experimentó bullying por su sobrepeso. Pero aunque fue difícil sobrellevarlo, el acoso se convirtió en el detonante para que, al crecer, decidiera seguir un estilo de vida saludable, con ejercicio físico constante y alimentación consciente.

De la mano con ese bienestar físico, Gesu Andrés Ganesh Cacurri Merchán (tiene 3 nombres) obtuvo también su título como Ingeniero Civil y cursó dos maestrías, sin imaginar que la industria de los certámenes de belleza lo tendría pronto entre sus favoritos.

“Ganesh es un nombre hindú porque mi mamá tiene mucha creencia en la religión hinduista y durante su embarazo se sentía muy identificada con ese nombre y por eso me lo pusieron. Mientras que mis abuelos son italianos”, comentó en una entrevista reciente con este Diario.

Publicidad

En 2022, obtuvo el título de Mr. Imagen y ahora, a sus 27 años, ha sido nombrado como Mister Grand Ecuador y representará a nuestro país en el Mister Grand International a desarrollarse en enero del 2024 en Sevilla, España.

“Para mí es un orgullo el haber sido seleccionado de entre varias personas. La verdad, es un compromiso bastante difícil porque no es solo decir que ‘sí' y ya, si no que todo conlleva un esfuerzo, pero estoy determinado a trabajar y traer el título”.

Como parte de su preparación, el joven de 1.80 metros de altura se encuentra incorporando actualmente carbohidratos a su dieta (antes exclusivamente keto) para ganar más peso corporal.

Publicidad

Siempre he sido una persona motivada a influenciar a otros a tener una vida sana (...) Y por eso, cuando me propusieron ser parte de Mr. Imagen, lo vi como una plataforma para crear consciencia, pero luego aprendí, además, que estos certámenes tienen un trasfondo de labor social, que fue algo que me conmovió muchísimo”, recuerda.

“Cuando me pongo una meta, estoy dispuesto a cumplirla”, reflexiona Gesu sobre las pocas semanas que faltan para cruzar el Atlántico y traer el título.

Publicidad

La preparación es exhaustiva, el entrenamiento, la dieta es más estricta, pero todo con el propósito de hacer notar Ecuador frente a la comunidad internacional, su gente, su calor latinoamericano, cultura y gastronomía”.

La disciplina y determinación que ha cultivado al cuidar de su condición física durante años serán sus principales aliados en este reto.



Publicidad