El estilo de vida de Marie Kondo, compartido en un libro y una popular serie de Netflix, inspiró la creación de una rutina de orden y limpieza entre muchos de sus seguidores, que optaron por seguir su técnica de tirar cualquier cosa de su hogar que no despertara alegría.

Sin embargo, la misma gurú del orden confesó que después del nacimiento de su tercer hijo ha renunciado a tratar de mantener su casa ordenada, pues prefiere usar su tiempo para compartir con su familia.

“Hasta ahora, yo era una organizadora profesional, así que hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento”, dijo Kondo, según The Washington Post. “He dejado de serlo en el buen sentido para mí. Ahora me doy cuenta de que lo importante para mí es disfrutar del tiempo que paso con mis hijos en casa”, añadió.

Publicidad

La japonesa experta en organización ha decidido priorizar a su familia, y ahora se enfoca en ordenar el tiempo que considera preciado.

Su nueva filosofía de vida se demuestra en su quinto libro, que salió a la venta el pasado noviembre. Kondo ahora se centra menos en el orden y más en el kurashi, un concepto japonés que se traduce aproximadamente como “la forma ideal de pasar el tiempo”.

“Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso el tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida”, afirmó la influencer de 38 años.

Publicidad

La familia de Marie Kondo

Kondo, de 38 años, y su marido Takumi Kawahara, de 39, contrajeron matrimonio en 2012. Antes de ser el CEO y gerente de KonMari Media, Kawahara trabajaba en ventas y marketing en una compañía de Osaka, Japón.

Después de que la pareja se estableciera en Los Ángeles, nació su primera hija, Satsuki, en el 2015. Le siguió su segunda hija, Miko, en el 2016. Marie Kondo dejó claro que la principal actividad de sus hijas era jugar y desordenar, pero que ayudaban a organizar de vez en cuando.

Publicidad

“Mis hijas no arreglan la casa por sí solas, pero cuando les pido ayuda participan. Trato de hacerlo divertido para que entiendan que puede ser una actividad que se disfruta”, dijo a ¡Hola! México.

Con la llegada de su tercer hijo en el 2021, Kondo y Kawahara tomaron la decisión de regresar a vivir a Japón.

“Ahora mismo lo que me da alegría es jugar con mis hijos, pasar ratos divertidos con ellos y no pasa nada si todo está un poco desordenado. No quiero perder el tiempo enfadándome. Tus hijos solo son pequeños una vez, así que, no te preocupes, disfruta de ese tiempo”, aseguró en una entrevista a Daily Mail.

“El verdadero propósito de ordenar no es reducir tus posesiones o despejar tu espacio. El objetivo final es despertar la alegría todos los días y llevar una vida feliz. Ordenar significa ocuparse de todas las ‘cosas’ de tu vida “, escribió la gurú del orden en su nuevo libro. (E)

Publicidad