Si recordar es volver a vivir, crecen las probabilidades de que la ficción de Netflix inspirada en la vida de la familia británica afecte la imagen pública del nuevo rey Carlos III, cuando los episodios de su quinta temporada se estrenen en todo el mundo en noviembre, aunque aún no existe una fecha definida. De hecho, su filmación se puso esta semana en pausa para mostrar respeto por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

¿Pero por qué la nueva trama dañaría la imagen del soberano británico? Porque recogerá uno de los momentos más mediáticos de la vida del hijo mayor de la reina Isabel II: su crisis matrimonial y divorcio de Diana de Gales.

La temporada 4 ya se sumergió en las primeras etapas del romance entre Carlos (Josh O’Connor) y Diana (Emma Corrin), sus tímidos encuentros y finalmente su boda, que tuvo lugar en la vida real el 29 de julio de 1981. Su matrimonio, sin embargo, no tendría un final feliz, entre otros motivos, por la presencia de un tercer personaje, Camila Parker Bowles (Emerald Fennell), quien desataba los celos de la princesa de Gales y las peleas con su esposo.

Publicidad

Para la quinta temporada de The Crown, el ahora rey Carlos III será interpretado en su versión adulta por el actor Dominic West, mientras que la actriz Elizabeth Debicki dará vida a la princesa Diana de Gales a quien, gracias a fotografías del rodaje, ya hemos visto en el llamado ‘vestido de la venganza’, el cual Diana vistió el mismo día que su esposo admitió haberle sido infiel con Camila Parker Bowles.

El rol de Camilla Parker Bowles, actual reina Consorte de Inglaterra, pasará a la actriz Olivia Williams. La reina Isabel II de Inglaterra recaerá sobre Imelda Staunton.

La separación de los príncipes de Gales alcanzó un punto máximo entre los medios de comunicación cuando ella ofreció una entrevista televisada en la que habló abiertamente acerca de los problemas en su matrimonio y que fue transmitida a finales de 1995.

Publicidad

Asimismo Diana profundizó, en su conversación con el periodista Martin Bashir, en sus condiciones de salud, como la bulimia y la autolesión, a causa de la depresión por su unión fallida.

El director de The Crown, Peter Morgan, aún no ha revelado ningún avance audiovisual vinculado a la quinta temporada.