Navidad en Aspen (Colorado, Estados Unidos). En la vida real y en la ficción, ambos relatos coinciden con el ambiente que rodeaba a Luis Miguel y a la cantante estadounidense Mariah Carey cuando se conocieron en 1998.

De acuerdo con Netflix, fue él quien se fijó en Mariah, aunque ella lo rechazó en su primer intento por acercarse. También hay versiones que confirman que su relación fue, en parte, una estrategia publicitaria orquestada por sus managers para proyectar la carrera de Luis Miguel en Estados Unidos. Aunque la atracción entre ellos era innegable.

Finalmente, los artistas estuvieron juntos tres años, entre 1999 y 2001.

Publicidad

En sus memorias, The Meaning of Mariah Carey, publicadas en 2020, la cantante recordó su relación con el ícono mexicano. “Fue un plan simple: le dijeron al hombre misterioso que yo realmente quería conocerlo, y me dijeron que él quería conocerme a mí”, recordó Carey. “Resultó ser la megaestrella internacional Luis Miguel, el ‘Elvis latino’”.

“Nuestra primera cita fue en un restaurante, y para mí apenas fue una cita. Yo estaba como, ‘¿Quién es este tipo?’”, recordó la intérprete de All I want for Christmas. “Estaba bebiendo mucho, y su cabello estaba revuelto y por todos lados. Pero una pequeña parte de mí estaba intrigada. Tenía un innegable estilo apasionado; Pude ver el potencial para la aventura en él. Aunque primero necesitaba asentarse un poco el cabello”.

Para diciembre de 1998, Mariah acababa de divorciarse del empresario Tommy Mottola y, Luis Miguel estaba en la cima del éxito tras la gran acogida de su disco Romances.

Publicidad

En una entrevista del 2000, Mariah explicó que debido a que ambos eran cantantes, tenían un profundo conocimiento de lo que ambos tenían que lidiar, incluso cuando los tabloides imprimían información que podía destruirlos.

“En este momento estoy realmente muy feliz en una relación con alguien que es un artista, una superestrella latina muy grande. Está tan seguro de sí mismo, con lo que hace y es genial porque entiende esta locura de mi vida, porque él vive lo mismo. Hay muy pocas personas a las que puedes decir: ‘Está bien, bueno, estoy a punto de subir al escenario ahora mismo y cantar frente a 50.000 personas, así que te llamaré cuando termine’”.

Publicidad

Los motivos de su separación en 2001 no trascendieron al público, aunque Carey afirma estar en paz con su decisión. “Todo fue grandioso y emocionante, pero estuvo lejos de ser perfecto”, concluyó. “Aunque hicimos una pareja efervescente, siempre es difícil vivir y amar en el centro de atención”.

No nos estábamos ayudando el uno al otro a sanar”, dijo. “Después de tres años, supe que era hora de que nos separáramos. Tuvimos una buena racha y todavía tengo buenos recuerdos, pero al final, él no fue el indicado”.

Se presume que la canción After Tonight, tema incluido por Mariah Carey en su disco Rainbow, se compuso como un dueto para ella y Luis Miguel y que nunca llegaron a grabar porque él no estuvo contento con el resultado.