La polémica que se ha vuelto viral en redes comenzó con una historia publicada por el reguetonero Arcángel, mediante su cuenta de Instagram, donde el intérprete de Me prefieres a mí y Tú te imaginas aseguraba que aquellas mujeres que muestran su cuerpo no deberían exigir respeto.

“Quieres que te respeten como mujer, pero te pasas enseñando el c... en las redes sociales por like”, escribió, y el comentario ocasionó que el estadounidense fuera blanco de críticas, además de ser acusado de machista y misógino por clasificar a las mujeres según su comportamiento. “Las mujeres que se comportan se distinguen y se catalogan como damas”, continuó.

El rapero “lamentó” que las redes sociales sirvan de vitrina para mujeres que se prostituyen y pese a eso exigen respeto, asegurando que no se lo merecen.

Publicidad

“Hay mujeres que lamentablemente usan sus redes sociales para prostituirse, a veces exigen cierto respeto de los hombres… si usted no se comporta como una –dama–, tú no te lo mereces”, escribió.

Tras la indignación generada, la artista brasileña Larissa de Macedo Machado, conocida en la industria como Anitta, se pronunció al respecto con una foto, en la que hace exactamente lo que su compañero de género critica.

Además criticó el doble discurso del reguetonero, ya que las letras de sus canciones y sus videoclips no enaltecen a las mujeres precisamente. “Poniendo el significado de Dama y de Caballero en Google llego a la conclusión de que hago más justicia a la palabra que muchos chicos por ahí que quieren las mujeres damas pero no tienen nada de caballero”, escribió Anitta.

Publicidad

Finalmente, la artista exigió coherencia y se despidió felicitando a todas las mujeres del mundo indistintamente de si muestran su cuerpo o no.

Muchas artistas como Danna Paola, Cazzu y Lali Espósito felicitaron a su compañera por defender la integridad de las mujeres sin importar cómo deseen presentarse al mundo. Además, el español Alejandro Sanz usó la plataforma de Twitter para demostrar su apoyo al comentario de Anitta y escribió: “Viva la libertad de mostrar lo que a cada uno le dé la gana. En plena pandemia y tan remilgados”. (E)