Varias décadas atrás, antes de los escándalos en las redes sociales y las entrevistas televisivas polémicas, un exmiembro de la casa real británica también encontró su propia manera de alborotar al mundo entero contando su experiencia y los secretos de la realeza en una publicación. Al igual que el príncipe Enrique, fue él quien decidió alejarse del trono de Inglaterra.

A King’s Story: The Memoirs of H.R.H. the Duke of Windsor, K.G. (La historia de un rey: las memorias de S.A.R. el duque de Windsor, K.G.) fue publicado en 1951 y escrito por Eduardo VIII, tío de la reina Isabel II y quien abdicó a la corona en diciembre de 1936, obligando a su hermano menor, Jorge VI, a convertirse entonces en rey.

Las memorias de Eduardo recuerdan su propia educación, lo que lo llevó a enamorarse de la alta sociedad y finalmente a renunciar al puesto de monarca, para poder contraer matrimonio con la divorciada estadounidense Wallis Simpson, con quien estuvo casado hasta su muerte en 1972.

Dado mi carácter, mi curiosidad errante e independencia, mi vida parecía formar un patrón desconectado: deber sin decisión, servicio sin responsabilidad, pompa sin poder”, son las palabras de Eduardo que aún permanecen en el extracto publicado en Amazon. “Mientras tanto, había sucedido algo que, aunque no me di cuenta en ese momento, estaba destinado a cambiar el rumbo de mi vida. Conocí a Wallis Warfield Simpson”.

Wallis y Eduardo se casaron el 3 de junio de 1937 en el castillo de Candé, Francia.

En 1956, Wallis publicó también sus propias memorias: The Heart Has Its Reasons (El corazón tiene sus razones).

Según el anuncio hecho por Penguin Random House, se prevé que el libro del príncipe Enrique, quien hoy reside en California (Estados Unidos) junto con su esposa e hijos, se publique a finales de 2022.