El cofundador de Oracle y multimillonario Larry Ellison pagó 173 millones de dólares por una mansión en una adinerada y pequeña localidad costera situada cerca de Palm Beach (Florida), informaron este jueves medios locales.

Ellison le compró esta propiedad de Manalapan a otro multimillonario y fundador de empresas tecnológicas en Sillicon Valley, Jim Clark, que a su vez pagó hace un año 94 millones por esta mansión que durante años perteneció a la familia del magnate William Bernard Ziff.

Se trata de un conjunto de seis hectáreas en una barrera natural frente a la costa de Florida con más de 30 habitaciones, 12 de las cuales en la vivienda principal, y otro edificio con siete cuartos más, según el portal especializado en noticias inmobiliarias TheRealDeal.

Esta propiedad contiene dos cabañas junto a la playa, piscina, cancha de tenis, de baloncesto y una zona para jugar al golf, entre otras comodidades.

Publicidad

Según The Real Deal, la propiedad está situada en el 2000 South Ocean Boulevard en Manalapan (Sotheby’s)

A ello habría sumar a la operación el traspaso de parte de la cercana Isla Bird, con lo que la superficie del total de la finca y su isla asciende a cerca de nueve hectáreas, indicó el "Palm Beach Daily News".

Pero hay más. Al igual que el cercano club privado del expresidente Donald Trump, Mar-a-Lago, la nueva propiedad de Ellison tiene 365 metros de costa al océano Atlántico y otros casi 400 metros que dan a la Laguna Lago Worth, situada entre la península de Florida y las dos barreras que la separan del Atlántico.

Esta operación es la venta de una propiedad residencial más cara de la historia de Florida, señaló el mismo medio, que destacó que hasta ahora ninguna propiedad residencial había ido más allá de los 130 millones de dólares.

Ellison es, según la revista Forbes, la octava persona más adinerada del mundo, con una riqueza neta estimada en cerca de 92.300 millones de dólares.

Y parece que le gusta la zona, porque el año pasado pagó otros 80 millones de dólares por una mansión en primera línea de mar con 1.440 metros cuadrados, siete habitaciones y 14 baños, en la cercana North Palm Beach, según informó entonces el Wall Street Journal. (E)