La belleza de la mujer ecuatoriana va de la mano con la versatilidad, elegancia y confort que proporciona la línea casual de calzado Venus, auspiciante oficial del certamen Miss Ecuador 2023, cuya elección será el próximo 1 de julio en la ciudad de Santo Domingo.

Esta es la guía completa de Carolina Herrera para combinar accesorios, bolsos y zapatos de tacón

Como parte de esta alianza, la marca nacional invitó a las 23 candidatas a la fábrica de Plasticaucho Industrial, donde conocieron cómo se confeccionan los zapatos que acompañan a los ecuatorianos en cada paso de su vida por cerca de 90 años.

Publicidad

Foto: Jaime Jaramillo

“Nos sentimos honrados de poder impulsar las diferentes iniciativas que empoderan el orgullo ecuatoriano, como es el Miss Ecuador, certamen en el que tenemos la oportunidad de contribuir con el crecimiento y desarrollo del país”, mencionó Xavier Cuesta, gerente general de Plasticaucho Industrial.

Antes de conocer la planta, ubicada en Ambato, provincia de Tungurahua, las aspirantes a la corona nacional protagonizaron un desfile. Mientras caminaban por la pasarela, cada una de las concursantes evidenció la comodidad y desenvoltura que proporciona el calzado nacional.

“Los sentí muy cómodos y de excelente calidad, por eso tienen una gran trayectoria a nivel nacional e internacional”, manifestó Arlette Cuvi, representante de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Publicidad

Con esto coincidieron otras postulantes, como María Belén Jaramillo, candidata por Pastaza. “Son confortables y hermosos, lo que más sobresale es que son hechos en Ecuador”, comentó la joven, quien es voluntaria en la fundación Pachamama, encargada de la conservación del medio ambiente.

Cannes 2023: ellas fueron las estrellas mejor vestidas en la gala final del festival

Publicidad

Por su parte, Alejandra López, participante por Imbabura, indicó que el calzado Venus brinda “confort y seguridad al caminar. Además, son espectaculares y la comodidad es cien por ciento garantizada”.

Los diseños que modelaron las candidatas pertenecen a la nueva línea Venus Urbano, la cual incluye botas chelsea, ideales para usar en días de lluvia; los sneakers casuales para el uso diario; y, los bronx, que ofrecen comodidad y estilo.

Una vez en el interior de la fábrica de Plasticaucho Industrial, que tiene como producto estrella los distintos modelos de zapatos Venus, las chicas conocieron los procesos de producción y de estándares de calidad de todo el portafolio con los que cuenta la compañía.

Foto: Jaime Jaramillo

Según sus directivos, la empresa ha invertido en automatización y tecnología de punta para garantizar los procesos de elaboración con los más altos estándares de calidad, partiendo desde la selección meticulosa de materias primas hasta controles exhaustivos en cada etapa. “Somos una marca que busca la innovación y calidad en los productos que ofrecemos, por lo que hemos realizado fuertes inversiones en maquinaria y tecnología de vanguardia que nos permitan estar presentes incluso fuera del país”, manifestó Cuesta.

Publicidad

Desde 1999, Venus compite -con buenos resultados- en los mercados de Perú y Colombia. “Tenemos una opción para cada ocasión y cada gusto. Esto lo hacemos pensando en nuestros consumidores, tanto fuera como dentro del país, con los más altos estándares de calidad”, aseveró Patricio Toro, gerente comercial de Plasticaucho Industrial.

Durante el recorrido, las jóvenes fueron guiadas por el jefe de la planta de Ambato, Sebastián Echeverría, quien comentó que en la época de inicio de clases, tanto en la Costa como en la Sierra, llegan a confeccionar entre 150.000 y 194.000 zapatos, que son las temporadas de mayor producción.

En la fábrica laboran 267 personas, que se suman a las 8.000 que de manera directa e indirecta forman parte de la familia Venus. La fabricación diaria en Ambato llega a los 33.000 zapatos.

En los próximos días, Venus presentará la campaña Venus tras la Ruta de la Belleza, que consiste en acompañar a las candidatas a Miss Ecuador en cada uno de los recorridos por Ecuador, promocionando el certamen de belleza más importante del país y ratificando su compromiso por impulsar la industria nacional, mediante proyectos que permitan potenciar el talento y belleza ecuatorianos. (I)