Bobby Rydell, un ídolo adolescente la locura del pop de inicios de los años 60 y conocido por su papel de Hugo Peabody en la película de 1963 Bye Bye Birdie, falleció, según un comunicado emitido por sus representantes. Tenía 79 años.

Rydell murió el 5 de abril en un hospital de Abington, Pensilvania, por complicaciones de neumonía, que no estaban relacionadas con el covid-19, según el texto compartido.

Bobby Rydell fue uno de los íconos del pop estadounidense a inicios de la década de 1960. Foto: Tomado de Hollywoodreporter.com

Nacido como Robert Riderelli en 1942, Rydell obtuvo su primera canción en el Billboard 100 en 1959 y tuvo una carrera que incluyó 34 éxitos entre los 100 principales y más de 25 millones de álbumes vendidos, según el comunicado.

Publicidad

Con canciones de romance decoroso cantadas con su voz limpia y cordial, Rydell alcanzó el Top 10 de EE. UU. cinco veces: con We Got Love, Swingin’ School, su versión del Volare, Wild One (también un éxito del Top 10 del Reino Unido) y Forget.

Se dice que el último tema es la inspiración para She loves you de los Beatles después de que Paul McCartney dijo que la canción estaba inspirada en un título de Rydell sin nombre.

12 años sin Michael Jackson, recordemos algunos de sus éxitos

Su breve salto a la actuación fue gracias a un papel secundario junto a Janet Leigh, Dick Van Dyke y Ann-Margret en la comedia romántica de 1963, pero no quería mudarse a California para centrarse en una carrera cinematográfica.

Publicidad

Al igual que muchos de sus hermanos ídolos adolescentes, el peso de la cultura pop de Rydell se desvaneció rápidamente a raíz de la Beatlemanía y la invasión británica, pero su carrera se mantuvo con apariciones en programas de variedades y sobre todo impulsado por una fanaticada duradera y cada vez más nostálgica.

Continuó de gira por el resto de su vida, como en un trío con Frankie Avalon y Fabian como los Golden Boys de Bandstand. También se sumó a la moda disco de finales de los 70.

Publicidad

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, muere en Bogotá durante tour por Sudamérica

Entre los que rindieron homenaje a Rydell se encontraba el escritor Stephen King, quien dijo que estaba entre “los ídolos adolescentes más talentosos de los años 50 y principios de los 60″.

Rydell, quien habló sobre recibir un doble trasplante de órganos en 2012 en su biografía de 2016 Teen Idol on the Rocks: A Tale of Second Chances, fue un defensor de la donación de órganos. A Rydell le sobreviven su esposa, Linda J. Hoffman, su hijo Robert Ridarelli, su hija Jennifer Dulin y sus cinco nietos.