La miniserie Pam & Tommy, que se estrena hoy en Latinoamérica a través de la plataforma Star Plus, trae de vuelta una de las relaciones más intensas y mediáticas de la década de los 90: Pamela Anderson y Tommy Lee, quienes se adelantaron a Kim Kardashian al verse envueltos en la difusión de un polémico video sexual.

¿Cómo se encontraron? La actriz que interpretó a CJ Parker en la serie Baywatch (1989-2001) y el baterista de Mötley Crüe se conocieron en 1994 durante una fiesta de Año Nuevo.

Lee, entonces de 32 años, se había casado dos veces antes: primero con la modelo Elaine Starchuk (de quien se separó una semana después) y luego con la actriz Heather Locklear (con quien duró siete años). En el momento de encontrarse con Pamela, estaba comprometido con la modelo Bobbie Jean Brown.

Publicidad

Durante esa fiesta, embriagado por el champán, Tommy sostuvo la cara de Pam y lamió a un costado “desde la barbilla hasta la sien”, según reveló años después un amigo, el artista Guerin Swing.

Obsesionado con Pamela, pero sin conseguir una cita con ella, decidió volar para verla en una sesión de fotos en Cancún, México, en febrero de 1995. Allí le propuso matrimonio y Pamela aceptó. Se casaron pocos días después, el 19 de febrero de ese año. Él vistió shorts y ella, un bikini blanco para la ceremonia.

“Tommy y yo comenzamos teniendo una relación muy intensa, divertida y loca porque éramos dos niños. Estábamos locamente enamorados. No era como las drogas o el alcohol o algo así. Ambos éramos realmente apasionados por la vida”, dijo Anderson en diciembre del 2021 para Interview Magazin.

Publicidad

A finales de año, Anderson estaba embarazada de su primer hijo y pronto surgirían detalles del video sexual privado filmado durante la luna de miel de la pareja.

La pareja asiste a los American Music Awards de 1997.

Habíamos hecho un viaje de cinco días a una casa flotante en el lago Mead como vacaciones”, dijo Lee en una entrevista para Rolling Stone. “Como de costumbre, traje mi cámara de video. No estábamos tratando de hacer una película porno, solo para documentar nuestras vacaciones. Lo vimos una vez cuando regresamos a casa, luego lo pusimos en nuestra caja fuerte”. Según afirmó la pareja, el video les fue robado por un albañil descontento en su casa de Malibú.

Publicidad

Antes de divorciarse en 1998, la pareja dio la bienvenida a sus hijos Brandon y Dylan. El drama que rodeó su video puso a prueba su relación. “No poder hacer nada… sobre [la cinta] agregó mucha frustración y estrés a nuestra relación”, dijo Lee en 2014. “Simplemente nos estaba consumiendo”.

El detonante final fueron los cargos por violencia contra Tommy Lee, tras un altercado con su entonces esposa.

En 2008, Pamela y sus hijos decidieron mudarse con Tommy, pero el intento de convivencia fue breve y terminó en 2010.