El documental El estafador de Tinder se mantiene como un éxito global de Netflix. En Ecuador se ubica en el puesto 4 de los contenidos con más reproducciones.

Esta producción, estrenada el 2 de febrero, narra los fraudes y estafas de Simon Leviev para costearse una vida de lujos mediante los “préstamos” de mujeres que conocía a través de la app de citas Tinder, quienes terminaban en la bancarrota. Al final de esta producción se narra que los productores solicitaron al oscuro protagonista de estos hechos que contara su lado de la historia, a lo cual se negó y amenazó con demandarlos.

Ahora, seguramente al observar el éxito de este video, de 1 hora y 54 minutos de duración, Simon Leviev, ciudadano israelí que nació hace 33 años como Shimon Hayut, ha anunciado que narrará lo que realmente ocurrió, ya que supuestamente ha sido acusado de manera injusta.

Publicidad

¿Cómo es el hombre infiel? Señales para descubrirlo

“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya encontrado la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto a las partes involucradas como a mí mismo. Hasta entonces, mantengan la mente y el corazón abiertos”, indica el post en Instagram, según publican varios medios, como Independent, Insider, Yahoo y Cosmopolitan.

“Si yo fuera un fraude, ¿por qué actuaría en Netflix?”, decía el texto en una historia de Instagram compartida con sus seguidores. “Quiero decir que deberían haberme arrestado cuando todavía estábamos grabando. Ya es hora de que las damas comiencen a decir la verdad”. Continuó: “Si no puedes darles el mundo que quieren, convertirán el tuyo en un infierno. Me dirigiré a todo el mundo el viernes. Estén atentos y etiqueten a otros”.

Publicidad

Sin embargo, Instagram ya borró esas cuentas. En otra historia de esa red social observada por Insider antes de su eliminación, Hayut agregó: “Di mi nombre #simontruth” (#simonverdad).

Publicidad

Ante eso, ayer jueves Simon creó otra cuenta: @siimon_leviiev_oficial, que ya supera los 4.000 seguidores. Allí publicó un post con fondo negro que dice: “Atención. Estoy cansado de todo. Lo mejor es que ustedes sepan la verdad. En 24 horas haré privada esta cuenta y divulgaré la verdad. No más @Netflix”.

La cinta cuenta con los testimonios de Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, quienes, según el mismo documental, aún continúan pagando las deudas que contrajeron luego de haber conocido a Leviev. En el 2019, él fue sentenciado a quince meses de prisión, de los cuales cumplió cinco, tras lo cual habría regresado a su vida de lujos y mujeres hermosas.

El documental El estafador de Tinder tomó el nombre del reportaje multimedia publicado por el importante periódico noruego VG, al cual Cecilie narró su historia cuando se percató de que había sido estafada por quien consideraba el futuro padre de sus hijos. (I)