Las telenovelas venezolanas por años coparon la audiencia internacional. Y producciones como “Topacio” no fue la excepción, este dramático protagonizado por Grecia Colmenares y Víctor Cámara marcó una época dorada latinoamericana, y se convirtió en la primera producción de ese país doblada al inglés.

Una de las historias más icónica de la década de los 80, llegó a su aniversario 38, siendo recordada por los actores que le dieron vida al remake de Delia Fiallo, la reconocida escritora cubana-venezolana que dio vida a decenas de novelas que permitieron exportar el talento de sus artistas.

“Topacio” estrenada en el año 1985, rompió récords al ser transmitida en 149 países y en más de 80 idiomas y aún en la actualidad sigue siendo vista por una audiencia internacional que revive los momentos de esta ficción romántica de la televisión.

Publicidad

Grecia Colmenares mantiene intacta su belleza a sus 60 años desde Italia

El melodrama venezolano “Topacio” fue la telenovela que lanzó al estrellato a una joven actriz que conquistó los corazones de una audiencia internacional. Con su largo cabello rubio y ojos marrones, Grecia Colmenares enamoró a todos con su buena interpretación al darle vida a una jovencita con discapacidad visual.

El Espectador menciona que el éxito obtenido con este drama de televisión, permitió que la actriz recibiera propuestas internacionales que la llevaron a dejar a su país natal. De esa manera llegó a Argentina, nación en la que grabó varias novelas como “Amor de Nadie” y “Manuela”.

La aceptación del público continuó y Grecia Colmenares ya era conocida por la audiencia de habla hispana en Miami, así como en el viejo continente, específicamente en España e Italia, donde se transmitió “Topacio”.

Publicidad

En medio del pleno auge de su estrellato, y a los 23 años, Grecia conoce al productor argentino Marcelo Pelegri, quien luego de un romance de solo seis meses, se convirtió en su segundo esposo, posteriormente en el padre de su hijo Gianfranco.

Su matrimonio con el empresario duró 17 años, y luego la pareja se separó y en la actualidad son buenos amigos. En la actualidad no se le conoce un nuevo amor a la exprotagonista de telenovelas.

Publicidad

La actriz nacida en Caracas, se casó por primera vez cuando apenas contaba con 17 años, con el también actor venezolano Henry Zakka, a quien conoció en el rodaje de un dramático de RCTV, “Drama de Amor en el bloque 6″. El matrimonio terminó en divorcio en 1983, después que la artista sufrió un aborto espontáneo.

Radicada en Itala

Alejada de la pantalla chica, Grecia Colmenares vive en la actualidad en Italia, país en el que se refugió desde hace muchos años. Sin embargo, la actriz sigue conectada con su público y recuerda sus trabajos en la televisión que desde Italia siguen transmitiendo, donde la nombraron la “Reina Mundial de las Telenovelas” en el 2010.

En el país europeo es adorada por una comunidad de fans que no olvidan sus protagónicos, y aún más la recuerdan por su participación en el programa “Bailando por un sueño” y La Isla de los famosos”, lo que la mantiene en los corazones del público.

Desde su cuenta Instagram, la bella venezolana es muy activa en las redes y comparte con sus 113 mil seguidores cómo vive su vida a sus 60 años, una edad que no refleja, pues la actriz es dueña de un físico extraordinario.

Publicidad

Como si el tiempo no hubiese transcurrido, Grecia conserva su mismo look con la melena extra larga que tanto la hizo famosa, además de el rubio platinado que siempre la caracterizó.

A través de sus publicaciones, muestra que es amante a la vida fitness, con entrenamientos de spinning que la mantiene con la misma figura delgada y tonificada que en su juventud.

Pero, lo que más llama la atención de sus fans, es que la actriz posee una apariencia jovial, y un espíritu súper alegre, que contagia a cualquiera. Los mensajes de cariño y elogios por su belleza y lo bien que se ha conservado, se repiten a diario en cada imagen que comparte.

En su vida, su hijo Gianfranco Pelegri guarda un especial lugar, al ser su más grande amor, y desde su Instagram no pierde oportunidad para expresarle cuánto lo ama. (E)

Te recomendamos estas noticias