Era la última oportunidad para que Shakira y Gerard Piqué pudieran entenderse. Y finalmente, la famosa expareja accedió firmar un acuerdo tras una negociación agotadora y maratónica en la que se logró decidir la custodia por el bien de los hijos de ambos.

No fue fácil, pero los equipos de abogados de la colombiana y el exdefensa del Barcelona consiguieron que ambos cedieran, tras cinco meses de discusiones sobre lo que sería el futuro de los menores, Milan y Sasha.

Y a una semana de esa oportunidad, el diario El Mundo de España, revela cómo fueron esas largas 12 horas en la casa de la cantante, en medio del evento que puso fin a meses de incertidumbre de lo que será la nueva vida de la artista y sus hijos.

Publicidad

Presión de los hijos de Shakira y las llamadas de Clara Chía en las negociaciones

Los medios españoles reflejan las horas difíciles que vivieron Shakira y Piqué el día en que decidieron reunirse en la mansión de Esplugues de Llobregat, donde por 12 años vivieron como familia.

Era el lunes 7 de noviembre al mediodía, cuando Piqué llegó a lo que había sido su hogar con la cantante por la puerta lateral para evadir a los periodistas, en la cita en la que había programado la firma de una negociación sobre la custodia de sus hijos, Milan de 9 y Sasha de 7 años.

Ramón y Paola Tamborero estaban en representación del jugador, mientras que Pilar Mañé Tarragó por Shakira. Ambos equipos trabajaron en función de que se pudiera culminar en un final que cumpliera con las aspiraciones de los padres de los menores, pues no había bienes económicos que los ocupara en esta separación, más allá de la residencia.

Publicidad

A decir del mencionado diario español, las condiciones estaban dadas después de que el futbolista dijera adiós a su profesión y al contrato con el F.C. Barcelona, lo que dejaba el camino sin obstáculos para que fuera un padre presente en la vida de sus hijos con mayor tiempo, y permitir que la artista tomara Miami como su nueva residencia oficial.

Ya quedaba acordada la partida de la intérprete de la ciudad catalana, uno de los requerimientos principales de la cantante al momento de acordar la paz entre la expareja. Piqué solicitaba que sus hijos se quedaran 2 años más en la ciudad del país ibérico, y solo se había logrado uno, cuando el jugador se levantó para hacer un paréntesis y visitar a sus padres.

Publicidad

Se conoció que la reconocida abogada Pilar Mañé estuvo en desacuerdo con el lanzamiento de “Monotonía”, pues era dejar por sentado que la artista puede mantener su fama y su agenda artística desde España. Sin embargo, las discusiones seguían avanzando, mientras ponían las condiciones sobre la mesa.

Pese a que Shakira era señalada como la encargada de colocar las negativas en las negociaciones, esta vez accedió a doblegar y así se acordó la cláusula de las vacaciones, en las que Gerard logró el 66 por ciento de ellas, específicamente las semanas de verano y de Navidad.

Las interrupciones llegaron

Según El Mundo, las interrupciones llegaron varias veces en las discusiones a través de las llamadas que Piqué hacía y recibía de su novia. Clara Chía, la mujer por la que el empresario está perdidamente enamorado, era la persona que insistentemente animaba a su pareja que cediera y que llegara a un acuerdo con su ex.

Y pasada las 6 de la tarde, los pequeños regresaban a casa del colegio y se incluían entre los presentes en la mansión. Milan y Sasha fueron llevados por su “nana” a saludar a su padre y cuando el deportista iba a abrazarlos, los niños lo rechazaron con un gesto hostil y se dirigieron a su madre.

Publicidad

“¿Mami, ya habéis firmado?”, fue la pregunta lapidaria de los pequeños en su interés de mudarse a Miami con su famosa madre.

Parece que los niños ya han tomado bando por su madre y conocen la situación que viven su padres, después que Piqué dejara su hogar y vieran sola a la figura maternal en la que se han refugiado todos estos meses de polémica separación.

Para Tamborero no hay ganador en este episodio de una larga historia que llegó a su fin, pues ambos padres cargan con lo que le favorece para mantener la armonía entre sus hijos. (E)

Te recomendamos estas noticias