A Martín Galarza, su público lo conoce extrovertido, de carácter fuerte. La tarde de su boda religiosa con Gissela Flores, AU-D como lo conocen mayormente sus seguidores en el país, mostró su lado más sensible. Trató de respirar entre voto y voto, para que la emoción no le ganara y las lágrimas salieran. “Prometí no llorar”, decía. Pero tener frente a él, a la mujer con la que ha formado su hogar y detrás de él a sus padres, hija y demás familiares, lo hacían abrir su corazón de forma inesperada.

“Este es un anillo que se puede perder, pero mi amor por ti no”, recalcó el intérprete de Cero drama al entregarle la alianza a Gissela. En medio de la ceremonia oficiada por el cantante Gerardo Mejía, quien también se desempeña como pastor cristiano en Estados Unidos, los recién casados dijeron sus votos matrimoniales.

“Deseé tanto ser tu novia, que estar hoy aquí es un sueño hecho realidad (...) yo sé que hemos tenido muchas caídas, pero cada levantada ha sido para hacernos más fuertes. Eres un hombre increíble, con un corazón único, eres un excelente padre, y eso amo de ti, eres un fabuloso hijo pero sobre todo eres un gran esposo y por todas esas cualidades te amo”, se escuchó a la también maquilladora profesional prometerle al artista.

Publicidad

El guayaquileño prosiguió e hizo un repaso por las distintas etapas de su relación. “Contigo aprendí que no se deshecha el amor a la primera, se lucha. Y de esas tormentas salimos más fuertes y esa roca es nuestro amor. Esa roca es la que nos mantuvo a flote, la que nos aferró, en la que nos pudimos aferrar y en la que nos vamos a aferrar todo el resto de nuestras vidas. Tú dices, exactamente, nuestro primer beso selló nuestro destino y yo te prometo, entre tantas otras cosas que voy a prometer esta tarde, que te prometí y te voy a prometer el resto de mi vida, a partir de ahora, jamás saldrá de mi boca algo que no sea amor y respeto por ti (...) ¿sabes cuál es la otra magia en nuestra relación?, tu sonrisa. Sabes que soy adicto a tu sonrisa, y por eso entre todas las otras promesas, amarte en la riqueza, en la pobreza, serte fiel, ser el viento bajo tus alas, ser el más grande fan que tú tengas, entre todo eso, lo que quiero prometerte es que voy a construir una vida en la que tengas que reír todos los días”, sostuvo antes de emocionarte hasta las lágrimas.

Mejía, quien asistió a la boda acompañado de su esposa, compartió con los novios hasta entrada la noche. “Cuando ellos me dijeron que quería que oficiara el matrimonio, le dije: estás seguro de que quieres que te case. Él ha sido mi amigo desde hace muchos años”, indicó el pastor de House of Grace, sobre la primera boda que realizó en Ecuador. Detalló que la mayoría de los enlaces que ha bendecido son de los fieles que asisten a la iglesia cristiana que lidera en Kentucky. “Yo siempre caso a la gente que he tenido en parte de mi vida”, acotó.

“La unión siempre funciona cuando Jesús es el núcleo de la relación y eso es lo que quiero recalcar hoy día para ellos. Que no se diga, mis papás se aguantaron hasta el último, que se diga: se amaron. Uno no puede amar a su esposa y a sus hijos sin saber primero lo que es el verdadero amor”, mencionó Mejía.

Publicidad

Leonardo Flores y Ivonne Flores, tíos de los novios, fueron los padrinos de la boda. La pareja arribó al país desde Estados Unidos. “Fue hermoso y un momento muy emocionante cuando nos pidieron ser los padrinos, Martín y Gisella nos hicieron una videollamada desde Miami para darnos esa hermosa noticia que querían que los representáramos en su matrimonio. Les deseamos muchos años de amor, comprensión y respeto”, señaló Ivonne.

Entre los invitados, también estuvieron el músico Troi Alvarado y su esposa Arianna Mejía así como el cantante Danilo Parra y su esposa, la productora Malena Rigo. “A Martín lo he apreciado mucho desde pelado, lo he admirado como artista y ahora nos hemos vuelto familia con el tiempo, hemos jugado fútbol, somos panas. Yo creo que lo que se celebra hoy es un compromiso de mucho más amor y respeto porque ellos ya tienen una familia y estamos aquí para ser testigos de la maravilla de esa unión”, sostuvo el músico.

Publicidad

La ceremonia y la fiesta se dio en la Quinta Lucrecia, un espacio rodeado de árboles y a orillas del río Yanuncay, al sur de Cuenca. La recepción empezó con unas sentidas palabras de los padres de los recién casados que luego dio paso al baile. Gisella empezó bailando de la mano de su hijo Sebastián quien luego lo invitó a bailar a Martín el tema Enamorados, de Ricardo Montaner, en medio de una lluvia de papeles y luces artificiales.

El primer set musical de la noche lo arrancó el esposo. Quiso dedicarle y cantarle en vivo Solo tu amor. Teniéndola en frente, y mientras sus invitados hacían las veces de coro, comenzó a cantarle a Gissela, quien además siempre se ha proclamado fanática del artista. Otra fan, que cantó cada uno de sus temas, fue su madre Julieta de Galarza.

Prosiguió un popurrí de conocidos temas del artista quien luego invitó al escenario a Mejía. Antes que él tomara la posta en escena, Martín le dijo: “Hermano por ti tal vez no me hice religioso, pero sí tengo mucha más fe desde ese día, esa es la primera razón especial por la que estás aquí y la segunda razón es que, durante 32 años, nos quisieron convertir en rivales y desde el primer día que le preguntaron: qué opinas de AU-D, y él me pudo haber hecho pedazos, y habló súper bien de mí, desde ese día, dije: este man es mi hermano”, expresó.

Después de unos temas, los invitados también llamaron a tarima a Parra para que les diera un concierto privado con varias de sus conocidas canciones.

Publicidad

El menú de la boda, a cargo del chef orense George Ramírez, de la Quinta Lucrecia, consistió como entrada en un tartar de corvina, en salsa de ají amarillo, camarones en salsa de aceituna negra. Como plato fuerte se sirvió lomo de res en salsa de merlot, pollo relleno en salsa de vino blanco, ensalada de zuccini, choclo y pastel de papa a cuatro quesos.

Viaje de bodas

Con todo el mes de abril lleno de presentaciones, AU-D afirmó que la luna de miel se pospondrá alrededor de un año. Sin embargo, tienen previsto viajar a la playa este fin de semana para disfrutar en pareja. “Luego nos iremos a Las Bahamas, en enero del próximo año, ahorita estos meses no hay pausa y ella también tiene su trabajo en Miami, así que vamos a darle fuerte al trabajo ahora”; detalló. (E)