Transmitida en el programa Panorama a fines de 1995, la entrevista fue una gran primicia para la BBC: nunca antes un miembro activo de la realeza había hablado en términos tan sinceros sobre la vida en la familia real británica o las relaciones con sus otros miembros.

Diana de Gales, entonces esposa del príncipe Carlos, rompió el silencio en una entrevista que fue seguida por más de 20 millones de espectadores. Fue en ese espacio donde Diana lanzó la frase que la inmortalizaría como la princesa del pueblo.

“Me gustaría ser una reina en el corazón de la gente, pero no me veo siendo la reina de este país. No creo que mucha gente quiera que sea reina”, expresó.

Publicidad

Se espera que la quinta temporada de The Crown incluya en su guion este episodio de la vida de Diana, que será interpretada por la actriz australiana Elizabeth Debicki.

¿Qué dijo la madre de los príncipes Guillermo y Enrique en esa entrevista? La propia BBC lo resume:

Admitió haber tenido una aventura.

Publicidad

Dijo que el romance del príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles (ahora su esposa, la duquesa de Cornwall) la había hecho sentir inútil.

Habló de que había “tres de nosotros” en el matrimonio.

Publicidad

Dijo que había tenido bulimia y se había autolesionado.

Sugirió que el príncipe Carlos podría no ser capaz de adaptarse a ser rey.

Dijo que el personal del príncipe Carlos estaba llevando a cabo una campaña en su contra.

Poco después de su emisión, la reina Isabel II les escribió al príncipe Carlos y a la princesa Diana diciéndoles que se divorciaran.

Publicidad

Más de un cuarto de siglo después de la entrevista que Lady Di ofreció a la BBC, un informe independiente denunció este jueves los métodos “engañosos” del periodista Martin Bashir para conseguirla, lo que condujo al canal a disculparse.

Los archivos de la BBC, sin embargo, aún conservan la transcripción del encuentro.