La vida de Pablo Lyle en prisión es un drama que parece sacado de una telenovela, pero que es la cruda realidad de un hombre que cometió un grave error y ahora tiene que pagar las consecuencias.

Pablo Lyle cumplirá su sentencia en esta cárcel de Miami: así es la prisión de mínima seguridad donde pasará sus días y solo tendrá 1 hora para estar en el patio y el resto en su celda

Desde el día que fue arrestado por golpear a un hombre que murió días después, hasta el momento en que fue sentenciado a cinco años de cárcel y ocho de libertad condicional por homicidio involuntario, el actor ha pasado por una montaña rusa de emociones, y es que le tocó enfrentar una realidad lejos de los reflectores y de su familia.

Cómo es la vida de Pablo Lyle en la cárcel

Lyle, quien paga su condena en la Correccional Turner Guilford Knight, una prisión de mínima seguridad con capacidad para mil 300 reos ubicada en Miami, tiene una estricta rutina, explica El Sol de México.

Publicidad

Según el medio, el actor tiene una rutina diaria en la prisión que empieza muy temprano con el pase de lista y sigue con las tareas de limpieza y cocina que le asignan.

Además, puede salir al patio una hora al día y el resto del tiempo debe cumplir con las actividades que le ordenan, como las clases de manejo de la ira que le exigió la juez. Si no lo hace, se enfrenta a permanecer encerrado en una celda que no tiene ventanas.

“Le ha dicho que es libre para rehacer su vida”: Pablo Lyle deja en libertad a su esposa para que rehaga su vida a pocos días de recibir la condena que podría ser de 10 años en la cárcel

¿Qué pasó entre Pablo Lyle y su esposa?

Su ahora expareja Ana Araujo, con quien tiene dos hijos, Mauro y Arantza, reveló recientemente en el podcast de Aislinn Derbez que ella y Pablo ya estaban en proceso de divorcio antes del incidente que llevó a Lyle a la cárcel, pero que decidieron posponerlo y apoyarse mutuamente durante el juicio. Sin embargo, ahora ya están separados, refiere Telemundo.

Publicidad

¿Qué pasará con los hijos de Pablo Lyle luego de ser declarado culpable de homicidio involuntario? La esposa del actor aclara que no están separados pese a que lo llamó “exesposo”

“Pablo y yo ya estábamos en un proceso de divorcio. Ya habían pasado situaciones en nuestra pareja que ya nos había llevado, sobre todo a mí, a tomar esta decisión”, afirmó.

Sobre su cambió de opinión expresó que no quería dejarlo solo. “Me parecía súper importante estar con él. No había manera de que yo lo dejara solo”, explicó.

Publicidad

Araujo contó que la primera vez que llevó a sus hijos a visitar a Lyle en la cárcel fue muy impactante para los niños. “Fue muy fuerte para ellos, a Mauro le dio temperatura (fiebre), ahora entiendo que la temperatura es miedo”.

También resaltó que con el tiempo los niños se han acostumbrado y disfrutan de las visitas, en las que “comen sopas maruchan y juegan Uno con su papá”.

Sin cabello y con uniforme gris: la foto del “fichaje” de Pablo Lyle en la que luce irreconocible antes de su traslado a una prisión estatal

La situación también ha sido difícil para Araujo, quien tuvo que enfrentar problemas económicos y buscar la manera de salir adelante.

Con su emprendimiento logró tener ingresos y mantener a sus hijos. Además, encontró una nueva pareja, con quien se siente feliz. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias