La princesa Diana tuvo varias situaciones en las que fue valiente, pero hay una que a través de diferentes reseñas, la madre de los príncipes Guillermo y Enrique denominó el “momento más valiente de mi vida” y su matrimonio y se dio cuando confrontó a Camila de Cornualles.

Ellos son los dos apuestos nietos de la princesa Margarita, hermana de Isabel II

El hecho, según varios medios, se dio en 1989, cuando se realizaba el cumpleaños 40 de la hermana de Camila. “Uno de los momentos más valientes de mis 10 años enteros (de matrimonio) fue cuando fuimos a esta horrible fiesta por el cumpleaños 40 de la hermana de Camila. Nadie esperaba que fuera a ir, pero nuevamente esa voz dentro de mí dijo: ‘ve nada más porque sí’. Y fue un paso muy grande”, habría mencionado la princesa Diana.

“Después de la cena, fuimos arriba y de repente me di cuenta que no estaban Carlos ni Camila ahí. Esto me perturbó, así que me dirigí abajo. Sabía lo que iba a encontrar. Intentaron detenerme de ir abajo, pero dije: ‘solo voy a buscar a mi esposo’. Bajo las escaleras y ahí hay un trío muy feliz -Camila, Carlos y otro hombre platicando-. Así que pensé: “sí, este es tu momento’ y me uní a la conversación como si todos fuéramos los mejores amigos y el otro hombre dijo: ' creo que debemos subir ahora’”, contó Diana.

Publicidad

Luego de ello, según el relato, se habría dado el intercambio de palabras en Diana y Camila. “Nos levantamos y dije: ‘Camila, me encantaría hablar contigo si es posible’, y se veía muy incómoda y aún así insistí, y le dije a los hombres: ‘oh, chicos, voy a tener una palabra rápida con Camila y en un minuto subo’. Y se subieron como gallinas sin cabeza, y podía sentir que arriba se desataría el infierno”, indicó la princesa.

Cuando las dos estuvieron solas, Diana le habría dicho a Camila: “solo quiero que sepas que sé exactamente qué está pasando”, afirmación a la que Camila dijo no comprender de lo que estaba hablando y nuevamente Diana reiteró que sabía lo que ocurría entre ellos y Camila le habría dicho: “oh, no es una situación de esconderse con una daga”, pero Diana le dijo que cree que “sí lo es”.

Camila le refutó a Diana diciendo que “tienes todo lo que has querido. Tienes a todos los hombres cayendo a tus pies y tienes a dos hermosos niños, ¿qué más querrías?”. Ante estas declaraciones, Diana le respondió que quería a su esposo.

Publicidad

Camilla, de la sombra de la princesa Diana a reina consorte

Después de ese intercambio de palabras Diana confesó que al regreso a casa lloró sin parar. Además que si bien fue inocente, pero “tonta” no fue y que no pudo dormir a la siguiente noche. Aunque sintió celos, pero ya no era como antes y que se dio cuenta que hubo un “tremendo cambio”.

Este momento se encuentra en la biografía Diana: Su verdadera historia -en sus propias palabras realizada por Andrew Morton y también en el documental Diana, un secreto prohibido. (I)