El actor de la serie “That ‘70s Show”, Ashton Kutcher, ha afirmado que le tomó alrededor de un año recuperar cada sentido nuevamente, luego de que un trastorno autoinmune lo dejó incapaz de ver, oír y caminar.

Publicidad

“Como hace dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis que, como, destruyó mi visión, destruyó mi audición, destruyó, como, todo mi equilibrio”, dijo Kutcher, de 44 años, en un adelanto de “Running Wild with Bear Grylls: The Challenge”, obtenido por “Access Hollywood”.

La vasculitis es un trastorno autoinmune muy raro que puede causar inflamación de los vasos sanguíneos, lo que resulta en un flujo sanguíneo restringido, según la Clínica Mayo. Hay muchos tipos de vasculitis, pero la mayoría afecta al menos a un órgano.

“Realmente no lo aprecias hasta que se va”, explicó Kutcher. “Hasta que dices, ‘No sé si alguna vez podré volver a ver, no sé si alguna vez podré volver a escuchar, no sé si nunca voy a ser capaz de caminar de nuevo.’ “(Soy) afortunado de estar vivo”, agregó.

Ahora completamente recuperado de su aterrador problema de salud, el actor de “No Strings Attached” dijo que no permite que ningún desafío se interponga en su camino hacia el éxito. “En el momento en que comienzas a ver tus obstáculos como cosas que están hechas para ti, para darte lo que necesitas, entonces la vida comienza a volverse divertida, ¿verdad?” dijo Kutcher, quien comparte dos hijos con su esposa Mila Kunis. “Empiezas a navegar por encima de tus problemas en lugar de vivir debajo de ellos”.

El episodio del expresentador de “Punk’d” de “Running Wild” se transmite el lunes a las 9 p.m. Hora del Este en National Geographic. (I)