La llegada de la vacuna contra el COVID-19 ha generado esperanza, pero también dudas e incluso miedo por todo lo que se ha dicho, sin embargo ante la situación por la crisis sanitaria es de alguna manera la única opción para tratar de superar la pandemia que azota al mundo.

Es por ello que varios artistas del entretenimiento nacional también se han sumado al proceso de vacunación, pero no en el país, sino en Estados Unidos.

“Se dice tanto de las vacunas que tomar la decisión de vacunarme me tomó tiempo. No les niego, sí tuve un poco de miedo, pero más miedo me da vivir con indiferencia ante un virus como el COVID”, dijo Mirella Cesa en su cuenta de Instagram, el miércoles 2 de junio.

“Por los míos, por la gente con la que comparto día a día. Hoy cumplo cinco días de estar vacunada y gracias a Dios no he tenido síntomas”, agregó Cesa en el mensaje, que acompañó con una imagen en la cual recibe la vacuna.

Publicidad

A la publicación de Cesa, la artista Pamela Cortés comentó: “Bien! Son decisiones muy personales que se toman. Que todo sea salud a tu alrededor”.

“Hoy me pude vacunar en Miami”, dijo por su parte Michela Pincay en Instagram, el 14 de mayo.

Chayanne es vacunado contra el COVID-19

La presentadora del matinal De casa en casa relató cómo fue su proceso. “Como venía, solo separé mi ‘cita’ en cvs, llené el formulario y ya! Puedes elegir si quieres una o dos dosis y seleccionar el lugar que la ofrezca y quede cerca del lugar que visites! Es una opción más, que si pueden hacerla no hay que dudar”, aseguró.

Pincay resaltó la importancia de estar inmunizados para “salir de esto”. “Para los jóvenes aún es incierto cuándo podremos acceder a la vacuna en Ecuador, por eso si podemos hacer un esfuerzo creo que vale la pena, por nuestras familias, por todos”, reiteró.

Asimismo indicó que no se requiere “de residencia ni nada de eso, no te quita el pasaporte, ni estás haciendo algo ilegal, acá hay la posibilidad de hacerlo...”.

Este es el cronograma de vacunación contra el COVID en Ecuador, de acuerdo al plan 9/100

La presentadora de televisión Marián Sabaté también compartió en sus redes sociales que recibió la vacuna. “Recién vacunada y orando para que pronto todos podamos estar protegidos de este virus, los amo”, publicó Sabaté, quien también acompañó su poste con una fotografía el 1 de junio.

Publicidad

El pasado 27 de mayo, el actor Jonathan Estrada compartió en Instagram una imagen junto con su esposa, Dayanara Peralta, en la cual muestra un carné de que ya fueron vacunados. “Ha sido un buen día @dayanaraoficial”, se lee en la publicación.

Aunque desde hace algunos años, la presentadora de televisión Doménica Mena no reside en Ecuador sino en Estados Unidos instó a sus seguidores a vacunarse, luego de recibir ella su primera dosis a inicios de abril.

“Todo lo nuevo y desconocido nos produce temor, pero prefiero arriesgarme por la protección que con el virus. Debo considerarme afortunada y bendecida, pues muchos desearían tener la oportunidad de vacunarse y simplemente no está al alcance”, señaló Mena.

Confesó que tuvo miedo, “me orinaba en los pantalones”, dijo. “Se dicen tantas cosas, pero decidí vivir mi experiencia, hasta el momento no hay estragos ni consecuencias, esperamos que todo resulte bien como siempre, gracias a Dios y a #Usa”, añadió. (I)