A inicios del mes, la actriz y presentadora de televisión Carolina Jaume fue tendencia en redes sociales cuando dirigió una serie de indirectas hacia su exesposo y hacia su actual pareja, por medio de publicaciones temporales conocidas como historias de Instagram.

Entre sus posts, la conductora de TV compartió supuestas pruebas relacionada a su ex marido, así como presunta información sobre la nueva compañera sentimental del también padre de su hijo menor.

“Lamentablemente fui despedida de Ecuavisa”: Carolina Jaume anuncia su salida del canal

En tono humorístico, muchos de sus seguidores virtuales compararon la historia de Carolina con el impasse que sostienen la estrella internacional Shakira y su ex conviviente, el futbolista Gerard Piqué. “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, le cantaron a Jaume, tal como suena en la última canción de la artista colombiana.

Publicidad

Pero esas difusiones, que tanto entretuvieron al público de redes sociales, más bien le pueden terminar pasando factura a ella.

El abogado Alfonso Cedeño, patrocinador de la actual pareja del exesposo de Jaume, anunció ayer miércoles 22 de febrero, en el programa Los hackers de la farándula, que su clienta está preparando acciones legales en contra la actriz.

Al respecto hay dos procesos. Uno el que inició la señora Carolina Jaume que, a través de redes sociales, divulgó información que está con una característica reservada, también lo pondremos en conocimiento tanto de la Unidad Judicial de Violencia Intrafamiliar como de la Fiscalía, porque no se puede divulgar información con reserva legal”, empezó explicando el jurista, quien además agregó que su clienta “ya ha comparecido”.

Publicidad

Carolina Jaume es llamada la ‘mujer tendencia’: ‘Muchas mujeres se han sentido identificadas, me han felicitado’

Carolina Jaume era parte de 'Mesa Caliente', segmento del programa 'En Contacto'. Foto: Instagram @carolinajaume

También estamos recabando toda la información necesaria para continuar con las acciones legales correspondientes, porque no se puede mancillar el nombre de una persona, la honra en base (sic) únicamente a expresiones que se han vertido, en historias creadas, fotos alteradas de una persona que efectivamente públicamente se ha demostrado que no hace lo correcto, como es la señora Carolina Jaume”.

En cuanto a las percepciones que tiene su patrocinada por las indirectas que supuestamente se refieren a ella, el defensor aclaró que “ciertos calificativos de sobra hay, ofensivos, denigrantes discriminatorios y eso no se puede bajo ninguna circunstancia tolerar”.

Publicidad

“Nosotros no vivimos en un país en el que cualquier persona pueda denigrar a otra, no vivimos en un país que cualquier persona por su estado emocional inestable pueda dedicarse a hacerle la vida imposible a otra a través de redes sociales”, añadió el letrado.

Exesposo de Carolina Jaume rompe el silencio: ‘Cuánta doble moral’

Así reaccionó la actriz Carolina Jaume al anuncio de acciones legales en su contra. Foto: Captura de pantalla (Instagram/@carolinajaume)

Cedeño concluyó su declaración puntualizando que confía en el sistema de justicia, que actuará a su favor. “Haremos todas las acciones que estén a nuestro alcance para que esto sea un precedente y que no se repita nunca más, porque la honra se tiene que respetar y la imagen conseguida en el transcurso de los años no se puede denigrar solamente por un estado emocional inestable”.

Mientras tanto, al finalizar la tarde de ayer, Carolina Jaume dio a conocer que había sido separada de Ecuavisa, canal de televisión donde laboraba en el matinal En Contacto. “Lamentablemente fui despedida de Ecuavisa, gracias al que se sabemos, que me hizo botar nuevamente del trabajo”. En sus publicaciones, la comunicadora aprovechó el espacio para agradecer a la televisora y a la producción del programa, diciendo que entendía su posición y que valoraba el respaldo.

Sobre el anuncio de acciones legales en su contra, agregó: “Yo creo firmemente que el buen nombre de una persona se daña cuando cometes actos impuros, o actos que no son propios de una dama”. Y aclaró que al momento todavía no la demandaban. (E)

Publicidad