Anthony Hopkins está celebrando 47 años de sobriedad. El jueves 30 de diciembre, el dos veces ganador del Óscar compartió un mensaje inspirador en Instagram sobre el poder del amor propio para marcar la ocasión en medio de las festividades de Año Nuevo.

“Solo quiero desearles a todos un feliz año nuevo y también decir que hoy estoy celebrando 47 años de sobriedad”, comenzó Hopkins, de 84 años. “Este es un mensaje que no pretende ser pesado, pero espero que sea útil. Soy un alcohólico en recuperación. Y para ti, sé que hay personas que luchan”.

Anthony Hopkins además de ser un buen actor, adora bailar y lo demostró al ritmo de ‘Llorarás’ de Óscar D’León

“En esta era de cancelación, odio y falta de compromiso, los niños son intimidados, digo [esto]: sé amable contigo mismo”, continuó. “Sé amable. Mantente fuera del círculo de toxicidad con las personas, si te ofenden. Vive tu vida. Siéntete orgulloso de tu vida”.

Publicidad

Hopkins continuó recordando la “situación desesperada” que experimentó personalmente hace casi cinco décadas, antes de estar sobrio, cuando “probablemente no tenía mucho tiempo de vida”.

Anthony Hopkins y su amor por la cultura latina: El video que deja boquiabiertos a muchos al bailar cumbia con “La pollera colorá”

“Solo tuve que reconocer un día que había algo realmente mal en mí”, dijo el actor. “No me di cuenta de que era un tipo de condición mental, física, emocional llamada alcoholismo o adicción. Y no soy un experto en drogas, no soy un experto en nada. No sé nada. Excepto que he encontrado una vida en la que nadie me intimida”.

“Quiero decirles a todos los jóvenes que están siendo intimidados, presten atención, estén orgullosos de ustedes mismos”, continuó Hopkins. “No los escuches. No te dejes menospreciar. La depresión es parte de estar vivo, a veces [al igual que] la ansiedad. La vida es dura”.

Publicidad

“Pero si necesita ayuda con alguna adicción o problema, hable con alguien. Hable con alguien a quien respete, ya sea un consejero o para ir a un programa de 12 pasos”, aconsejó. “Hay programas de 12 pasos en todo el mundo, en cada ciudad... Programas de 12 pasos que pueden ayudarte a identificar lo que eres. No cuesta nada, pero te dará una vida completamente nueva”.

Anthony Hopkins se convirtió a sus 83 años en el ganador de mayor edad en toda la historia de los Premios Óscar

Hopkins continuó diciendo que “no es un bienhechor” y bromeó diciendo que es “un viejo pecador, como todos”, pero que tiene “la mejor vida que podría [nunca] imaginar”.

Publicidad

“Así que donde sea que estés, busca ayuda. No te avergüences”, animó la estrella de The Two Popes. “Estén orgullosos de ustedes mismos, hagan lo que hagan. No dejen que nadie los menosprecie. Si van a enojarse, enójense con ellos... Celébrense”.

Describió la publicación, “deseando a todos un saludable 2023″. (E)