La banda juvenil Menudo causó furor entre millones de adolescentes en la década de los 80 y 90. Pero, tras salir de los escenarios un mundo oscuro escondía la fama y el espectáculo que dirigió el puertorriqueño Edgardo Díaz y otros colaboradores. En esas filas, la voz de Ángelo García reveló el abuso sexual que sufrió siendo parte del grupo.

A sus 46 años, decidió contar cómo fue su experiencia desde otro plano, denunciando lo mismo que otros miembros también han señalado de lo que pasaba dentro de la agrupación. Aunque Johnny Lozada aclaró que no todos vivieron lo mismo, el artista sí contó que fue violado siendo un niño de 11 años.

Recientemente, HBO Max estrenó el documental titulado “Menudo: Forever Young”, ocasión que el cantante aprovechó para hablar de los secretos que guardaron muchos jóvenes que fueron integrantes del exitoso conjunto musical que dio origen a las boybands del mundo entero.

Publicidad

Las confesiones del ex Menudo Ángelo García

Menudo vio pasar por sus filas alrededor de 32 chicos que encontraron la fama siendo unos jóvenes que cantaban y bailaban en los conciertos. Las reglas impuestas por el mánager de la agrupación, sostenían varias condiciones y por ello, los rostros de variados jóvenes boricuas se vieron pasar.

Si les cambiaba la voz, crecían muy altos, tenían vello facial o cumplían los 15 años, eran los factores que incidieron para que el productor decidiera la salida y sustitución de cada miembro.

En 1988, Ángelo García era un joven de 11 años, cuando quiso unirse a la banda, en la que fue aceptado. Inmediatamente con su carisma y su atractiva personalidad, enamoró a millones de fans que gritaban su nombre.

Publicidad

Solo estuvo dos años, y fue suficiente para experimentar los terribles manejos a los que fueron expuestos algunos de los jovencitos de la agrupación.

Cuando me desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que habían abusado de mí. Tenía marcas de quemaduras en la cara por la alfombra. Estaba muy confundido y no lo entendía”, relató en el documental.

Publicidad

Ángelo García confirma que es gay

En el 2010, Ángelo fue portada de la revista gay Paragon Men, donde posó desnudo y habló de manera muy abierta de su orientación sexual.

Ese mismo año, y a solo 2 meses de que Ricky Martin, otro ex integrante del grupo Menudo, revelara al mundo entero que era homosexual, su ex compañero brindó su opinión sobre el paso que dio el cantante.

Me alegra que haya salido del clóset porque así es mejor para él dejar de esconderse y es mejor para todos nosotros. Si cada cantante gay, actor gay, gobernador gay, abogado gay, doctor gay, profesor gay, atleta gay y senador gay saliera y admitiera que es gay, entonces el mundo se daría cuenta que ser gay no es ningún defecto”.

De esa manera celebró y aplaudió esa sinceridad de Ricky Martin, y a su vez aprovechó para afirmar que no ocultó sus preferencias sexuales en ningún momento.

Publicidad

“Yo nunca estuve en el clóset y nunca mentí sobre mi sexualidad. Yo creo en ser honesto con uno mismo y con los demás”, aclaró en ese entonces siendo muy transparente sobre el tema y diciendo que siempre había sido muy abierto sobre su vida gay.

Los medios reseñaron la revelación destacando que otro “ex Menudo confesaba que era homosexual”. “Soy una persona muy sexual y me encanta el sexo con hombres”, declaró el cantante a sus 34 años en la entrevista que dio a la mencionada revista, publicó People en Español.

Su transformación radical a un cuerpo musculoso

La apariencia de Ángelo García tuvo un cambio radical. De aquel joven de rostro inocente y ojos expresivos no quedaron muchos rastros. A 34 años, de aquellas vivencias el ex integrante de Menudo tiene otra imagen que lo deja irreconocible.

Por años, y en plena juventud se dedicó a transformar su cuerpo y a través de un dedicado entrenamiento físico, luce de una increíble musculatura.

Tras dejar a Menudo, el cantante se dedicó a estudiar y a trabajar en centros nocturnos donde bailaba como stripper. Y de esa experiencia también habló en el pasado.

“En la universidad yo empecé a trabajar como stripper. Ese baile comenzó como una manera de hacer dinero rápido, pero con el tiempo me encantó. Podía mostrar mi cuerpo siendo un artista y me daba gran satisfacción ver el placer que le daba a la audiencia con verme”.

Tras vivir en México y Miami, en la actualidad reside en la ciudad de Las Vegas, en los Estados Unidos y desde su cuenta Instagram, presume la tonificación muscular que ha logrado.

Su cabello lacio ahora lo lleva largo y rubio, además de lentes de contacto cosméticos que dejan azules sus ojos. A ese look, le agregó una barba cuidada y delimitada.

En cada publicación, Ángelo García presume de su físico y de su piel llena de tatuajes, mientras dedica su tiempo a seguir creando su música y anunciando nuevas sorpresas para su fans. (E)

Te recomendamos estas noticias