Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021 quedó con la banda de primera finalista en el Miss Universo 2022. La representante del país caribeño conquistó con su belleza y carisma al mundo entero, y su nombre sigue dando de qué hablar, pero ahora debido a que un diseñador lanzó una acusación al hablar de plagio del vestido de gala que llevó al certamen.

La hermosa joven de 23 años llegó a su país y fue recibida en un evento rodeada por la prensa, donde agradeció todo el apoyo recibido durante su participación en el concurso internacional.

Días antes, la representante venezolana acudió al programa de Univisión “El Gordo y la Flaca” en el que fue increpada con los señalamientos referidos por un diseñador que hizo público su rechazo al ver el modelo que lució en la última aparición en la que se conoció quién era la ganadora.

Publicidad

La foto del pasado de la dueña de Miss Universo: así lucía Anne Jakrajutatip antes de realizarse la cirugía de cambio de sexo

Miss Venezuela, Amanda Dudamel es acusada de plagio en su diseño de gala

La hija de Rafael Dudamel, el ex director técnico de la Vinotinto se convirtió en la “reina sentimental”, tras ser una de las favoritas de muchas personas que siguieron el concurso en diferente latitudes del mundo.

El vestido de gala que lució fue objeto de una acusación por parte del diseñador venezolano Samy Gicherman, al afirmar que meses antes había realizado un vestido de igual modelo para una cliente.

Sostuvo que Amanda junto a su diseñador de modas copiaron el estilo de su vestido, declaratoria que hizo al revelar cómo se sintió al ver el outfit de Miss Venezuela en el certamen.

Publicidad

No podía creer, o sea entré en shock e inmediatamente lo identifique, por supuesto si yo soy el creador de una de estas piezas el año pasado, y yo veo ahora en la chica que está representando a Venezuela una pieza exactamente igual”, dijo con una expresión de incredulidad.

Además, Gicherman resaltó sentirse decepcionado al conocer que Dudamel había señalado previo al día final, que ella había ayudado en la inspiración de lo que luciría esa noche.

Publicidad

“Hubiera preferido que no hubiera dicho que el diseño era de ella, pero lo dijo y lo compartió con el otro diseñador y sí, la parte de arriba de los dos vestidos son diferentes, pero de la parte para abajo son iguales y mantienen los mismos colores”, explicó.

Amanda Dudamel se defiende

Nidal Nouaihed, originario del estado Zulia, en Venezuela, fue el encargado de realizar el traje lleno de canutillos, lentejuelas y cristales que llevó Amanda Dudamel en el escenario de New Orleans.

Se trató de una fantasía en un textil con líneas geométricas en una degrades de colores que van desde el azul, celeste, resaltados con el tono dorado que definía cada sección de color.

Miss Venezuela visitó el estudio de los reconocidos presentadores de Univisión y fue consultada sobre las acusaciones de un diseñador de su país. Con la elocuencia que caracteriza su personalidad, la joven de 23 años, procedió a negar que se trate de un plagio o una copia, por lo que ofreció una explicación.

Publicidad

“Lamentándolo mucho estos textiles son prefabricados y ambos lo compraron, la parte de arriba fue lo que se diseñó y Nidal le dio la mejor interpretación que existe de esa tela”, mencionó al justificar que solo se trata del mismo textil, más no del modelo.

“Para tú decir que es una copia tiene que ser exactamente igual y si ustedes ven los dos vestidos miren la majestuosidad del vestido que yo estaba usando en la parte de arriba, las mangas fueron totalmente diseñadas para la ocasión (...) por ser una tela igual no puedes decir que es una copia”, sentenció.

La reina de belleza recalcó la “majestuosidad” de la creación que escogió para la elección de Miss Universo, con un corpiño que resaltó ante todo para impregnarla de elegancia y distinción, gracias a sus líneas y a la forma en que se ajustó a su delgada figura. (E)

Te recomendamos estas noticias