Alicia Keys se une a Shakira, Rod Stewart y Dua Lipa a la lista de artistas que se rehúsan a cantar en la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022 debido a las violaciones de los derechos humanos que comete el país árabe.

Aunque, presuntamente, la intérprete de “Girl on fire” habría renunciado “en el último minuto” por diferencias creativas más que por la controversia que envuelve a la cita futbolística más importante del mundo, reseñó el Daily Mail.

Escucha todas las canciones del Mundial de Fútbol: ‘La copa de la vida’, ‘Waka waka’, ‘Hayya Hayya’. ¿Cuál es tu favorita?

Alicia Keys “renunció en el último minuto” a cantar en el Mundial Qatar 2022

La estrella del Rhythm and Blues (R&B) es acusada por la coreógrafa del Mundial, Barbarana Pons, de retirarse del evento sin aclaraciones.

Publicidad

El Mundial Qatar 2022 inicia este domingo 20 de noviembre con un enfrentamiento deportivo entre el país anfitrión y Ecuador.

En declaraciones a la emisora de radio catalana RAC1, la coreógrafa del evento dijo que creía que la actuación se estaba llevando a cabo “hasta ayer”.

A pesar de las declaraciones de Pons, la actuación de Alicia en la ceremonia nunca ha sido confirmada por la artista.

Publicidad

El anuncio de la supuesta cancelación de la actuación de Keys en el Mundial surge días después de que Dua Lipa desmintiera a través de sus historias de Instagram que cantaría en la ceremonia.

“Hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrado en ninguna negociación para actuar”.

Publicidad

Además, agregó que animará a la selección inglesa “desde lejos” y espera visitar Qatar “cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”.

Por otra parte, Sir Rod Stewart también rechazó cantar en el evento. Al cantante británico le ofrecieron más de un millón de dólares para actuar en Qatar, pero lo rechazó debido a las violaciones de derechos humanos que comete el país.

Quien sí había confirmado su actuación y luego la canceló fue Shakira. La colombiana iba a cantar por cuarta vez en una copa mundial, pero las críticas y presión mediática la hicieron cancelar su presentación.

El Mundial Qatar 2022 está envuelto en controversia por el trato a las mujeres, a quienes considera que deben permanecer bajo tutela de los hombres. Además, castigan la homosexualidad y miles de migrantes fueron explotados laboralmente para la construcción de los estadios para el evento, sin contar los otros miles que murieron y nadie se responsabilizó. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias