El actor estadounidense de cine y TV Alec Baldwin ha borrado su cuenta en Twitter a pocos días de conceder una entrevista sobre el fatal accidente en el set de la película Rust. Su esposa, Hilaria, hizo lo mismo.

La cuenta @alecbaldwin desapareció en la noche del domingo 5 de diciembre. Allí fue donde Baldwin publicó su primera declaración oficial sobre el tiroteo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

El lunes en la mañana, la cuenta @hilariabaldwin también apareció borrada, así como la de la Fundación Hilaria y Alec Baldwin, @ABFalecbaldwin. Los perfiles de ambos en Instagram permanecen en línea y fueron actualizados recientemente.

Esto ocurre días después de que el actor apareciera en el canal ABC con George Stephanopolous para hablar de la tragedia acontecida durante el rodaje de Rust. Era la primera vez, desde entonces, que acudía a un estudio. Baldwin lloró varias veces mientras contestaba preguntas de por qué el arma apuntaba a Hutchins, aunque negó haber apretado el gatillo. También dijo no sentirse culpable o responsable por lo sucedido.

Publicidad

Las frases más importantes de la entrevista de Alec Baldwin

“Solté el martillo del arma, y esta se disparó”, sostuvo Baldwin.

El actor de 63 años ha sido demandado dos veces, por el jefe de iluminación de Rust y por el supervisor de continuidad, pero dijo que está seguro de que no se presentarán cargos criminales en su contra.