El actor estadounidense Alec Baldwin dijo este viernes que su corazón está ‘roto’ después de disparar y matar accidentalmente a la directora de fotografía en el set de su nueva película Rust, pero que estaba cooperando plenamente con la policía y estaba en contacto con el afligido esposo de la mujer.

Familia de Brandon Lee: Nadie debería morir con un arma de fuego en un set de filmación

Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins, una madre de dos hijos, casada de 42 años, y directora de fotografía en su nueva película en un rancho en Santa Fe, Nuevo México, el jueves a la 1.50 pm.

Hasta el momento se sabe que Baldwin disparó con una pistola de utilería que de alguna manera golpeó tanto a Hutchins como al director de la película, Joel Souza.

Publicidad

El actor estadounidense Alec Baldwin quedó en shock tras disparar, sin su conocimiento, un arma de utilería cargada con balas reales en el set de rodaje de su filme Rust, y asesinar de forma involuntaria a la directora de fotografía. Foto: -- Internet

Baldwin fue llevado al departamento del alguacil para ser interrogado. Fue puesto en libertad sin cargos después de dar una entrevista entre lágrimas.

Posteriormente, el hombre de 63 años fue fotografiado doblado en estado de shock y dolor mientras hablaba por teléfono.

En dos tuits este viernes, Baldwin dijo: “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia”.

Publicidad

“Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”.

Halyna Hutchins era la directora de fotografía de la película 'Rust'. Foto: -- SONIA RECCHIA

Hutchins fue trasladada en avión al hospital, pero fue declarada muerta a poco de llegar.

Publicidad

¿Quién es el polémico Alec Baldwin?

Souza, de 48 años, fue trasladado al hospital en ambulancia pero fue dado de alta el jueves por la noche.

Es común en escenarios de películas que los actores usen armas reales cargadas con focos o balas falsas para dar un efecto más realista en el rodaje. Pero no está claro cómo pudo haber matado a Hutchins, o cómo una bala en vivo terminó accidentalmente en la recámara del arma cuando Baldwin apretó el gatillo. (I)