Max Born, el abuelo de la artista británico-australiana Olivia Newton-John, fue uno de los precursores de la mecánica cuántica, trabajo por el cual le otorgaron el Premio Nobel de Física en 1954, a la edad de 72 años, según reseña El financiero. Fue un honor compartido con Walther Bothe.

El físico y matemático, de origen judío, tuvo que huir a Inglaterra, donde fue contratado por prestigiosas universidades, en las cuales continuó sus reconocidas investigaciones. Born fue amigo de Albert Einstein, con quien discrepaba, pues este sabio, nacido en Alemania, no compartía su visión probabilística y de incertidumbre en la ciencia.

“La creencia de que solo hay una verdad, y que uno mismo está en posesión de la misma, es la raíz de todos los males del mundo”, le replicaba el científico a Einstein, quien afirmaba: “tú crees en el Dios que juega a los dados, y yo en una total ley y orden en un mundo”.

Publicidad

Max Born: abuelo de Olivia-Newton-John

La cantante y actriz reconoció que uno de sus remordimientos es no haber puesto empeño en ir a conocer a su laureado abuelo, pues sus padres la llevaron de Reino Unido a vivir a Australia a la edad de cinco años. Ella, que siempre argumentaba “estoy ocupada”, luego de su muerte lloró por no haber disfrutado de él. (E)

Max Born, el físico cuántico que alertó al mundo sobre “la causa de todos los males”


Opiniones de Albert Einstein sobre Dios, vistas gracias a subastas


Publicidad


Esta es la fortuna que deja Olivia Newton-John tras su deceso



Te recomendamos estas noticias