Aunque no lograron alcanzar las tres décadas de matrimonio, el cofundador de Microsoft, Bill Gates y Melinda French, aseguraron que su vínculo filantrópico y social no ha terminado. Por ello, a través de un comunicado compartieron su decisión de seguir trabajando en conjunto en la fundación que ambos tienen.

Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años juntos

La Fundación Bill and Melinda Gates se ubica en los primeros puestos de las 100 mayores fundaciones de Estados Unidos que se dedica a combatir enfermedades infecciosas en países en desarrollo, además de erradicación de la pobreza, inversión en programas de educación y salud.

Inicios de la fundación Bill y Melinda Gates

La historia de su trabajo compartido nació poco después de contraer matrimonio, en 1994 cuando abrieron una organización bajo el nombre de Fundación William H. Gates (en honor al padre de Bill), que se dedicó a combatir enfermedades infecciosas en países en desarrollo bajo la idea absoluta de que “todas las vidas tienen el mismo valor”. Luego, abrieron la Fundación Biblioteca Gates, y en 2000, fusionaron las dos anteriores y dieron paso al nacimiento de la Fundación Bill y Melinda Gates con sede en la ciudad de Seattle, Washington.

Publicidad

“Un día, leímos un artículo en un periódico sobre millones de niños de países pobres que mueren de enfermedades, como la diarrea y la neumonía, que se tratan fácilmente en los países más ricos. Eso nos voló la cabeza. Como nuevos padres, nos afectó especialmente. Si hay algo peor que la muerte de un niño, nos dijimos, seguramente es la muerte evitable de un niño. Enviamos el artículo al padre de Bill con una nota: “Papá, tal vez podamos hacer algo al respecto”. Esas ocho palabras cambiaron el resto de nuestras vidas”, explica la pareja en el portal web de la fundación.

A cuánto asciende la fortuna de Bill Gates y cómo se prevé el reparto tras el divorcio con Melinda

En 2006, la fundación fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Según recoge el portal de BBC Mundo, la organización de Melinda y Bill se ha convertido en una de las entidades filantrópicas más importantes del mundo, con unos fondos de unos US$50.000 millones, además, ha gastado $ 53,8 mil millones desde el año 2000 y han ampliado su labor en los Estados Unidos brindando acceso a computadoras e internet para asegurar que los estudiantes tuvieran la misma oportunidad de aprender, graduarse y tener éxito, desde 2017.

Publicidad

También apoyan la iniciativa GAVI Alliance, que persigue ampliar la vacunación de los niños; el United Negro College Fund, un programa de becas universitarias; la iniciativa PATH, que promueve e incentiva la difusión de la vacuna contra la malaria; de igual forma, tiene convenio con Rotary International, quien mantiene una lucha constante para la erradicación de la polio; también, en materia educativa apoya directamente a las escuelas públicas de Hillsborough, Pittsburgh y Memphis.

Además, Bill y Melinda, trabajan a la par con Warren Buffett, y están detrás de la iniciativa Giving Pledge, que sugiere y presiona a los milmillonarios a comprometerse a donar la mayoría de su riqueza a fines benéficos. (I)