Por la cocción de su carne angus, dentro de un pan de masa pretzel, queso brie, cebollas caramelizadas y alioli de albahaca, la hamburguesa del chef Sebas se coronó como la campeona de las recetas de autor en la primera edición de Burger Show, en el cierre del evento la noche del lunes de 25 de julio.

“Creé esta hamburguesa para un restaurante alto nivel, donde soy chef ejecutivo”, explicó el joven chef de 23 años. “Siempre busco los ingredientes alta calidad para el restaurante y así lo hice con esta hamburguesa. Son 230 gramos de carne 100% angus”. El quiteño es chef ejecutivo del restaurante L’Oenothèque (Plaza Nova, Samborondón) y su hamburguesa se puede degustar en su happy hour de lunes a viernes de 16:00 a 19:00.

En el concurso de la ‘mejor hamburguesa de Guayaquil’, las 38 marcas de hamburguesas que participaron en el festival fueron saboreadas por un reputado jurado liderado por el chef colombiano Jorge Rausch y su compatriota el empresario shark tank Ricardo Leyva. La creatividad de Sebas y la historia de su crecimiento profesional encantaron a los connacionales. De hecho, Rausch alabó la formación del cocinero, quien trabajó en un restaurante en Nueva York catalogado con tres estrellas Michelín. Se trata del Le Bernardin, un restaurante de comida parisina, ubicado en el número 155 de la calle 51, avenida séptima, en Manhattan.

Publicidad

Burger Show, la hamburguesa tiene su propio festival en Guayaquil con 60 emprendimientos participantes y Jorge Rausch en su jurado

“Mi familia tenía un restaurante en Quito, que tuvimos que cerrar hace 7 años”, recordó Sebastián. “Cuando me fui a vivir a Estados Unidos con ellos, estudié dos carreras, una de ellas es Administración de Alimentos y Bebidas. No solo trabajé en un restaurante con tres estrellas Michelín, sino en otros cinco restaurantes al mismo tiempo mientras estudiaba. Me concentré en ser el mejor y en crecer, en tener a los 23 años la experiencia que tengo. Ha sido muy difícil, pero le puse mi esfuerzo en todo”.

Su hamburguesa, asegura, es “un producto de calidad”. “El proceso de las cebollas caramelizadas toma tres horas. Al pan le sellamos junto a la carne, para que tenga todos sus jugos. Y el alioli de albahaca tiene casi 20 ingredientes”, ilustra el chef sobre la hamburguesa que presentó en el concurso.

Las mejores hamburguesas de Guayaquil

La primera edición de Burger Show convocó a los ‘más comelones’ de la hamburguesa en lo que va de los dos días del evento

El festival, al que acudieron más de 30.000 personas, tal como compartió la organización del evento, premió el sabor de un total de 10 hamburguesas como las más sabrosas de la ciudad, en tres categorías: tradicional, smash, y de autor, con tres finalistas cada una.

Publicidad

Sin embargo, la categoría de autor tuvo un empate con cuatro finalistas, el cual se desigualó con una breve competencia de 15 minutos durante la premiación. Además del platillo del chef Sebas, se recompensaron las hamburguesas de Amor de chanchos, en segundo lugar; Brangus, tercer puesto.

La cuarta hamburguesa en disputa como la mejor de autor fue la del emprendimiento familiar Smokey’s, la cual fue declarada marca revelación, debido a su historia que conmovió a Ricardo Leyva. El shark tank premió a este cuarto lugar con una mentoría para potenciar este negocio al que admiró en el concurso.

Publicidad

Las otras hamburguesas galardonadas fueron las de La Naval de El Capi, en el primer lugar de la división Tradicional; seguidas por las de Sánduches El Bigote, en segundo puesto; y Cococho Burger, en el tercero.

En cuanto a las preparaciones smash, cuya carne se aplasta (que es lo que significa smash), los triunfadores fueron en este orden: Comar Bites, Smash y Johnnie Pine’s.