Todo empezó en 2005 en la ciudadela Miraflores, emblemático sector de Guayaquil que junto con la calle Víctor Emilio Estrada de Urdesa -ya establecida-, se convirtieron rápidamente en referentes comerciales para abrir un sinnúmero de negocios. Fue Julio César Chávez Calle que tuvo la visión de compartir con sus amigos una de las experiencias gastronómicas más memorables de sus viajes: la comida mexicana. Una pequeña idea que pronto se convirtió en el pilar de toda una descendencia, cuando su hijo Luis Fernando Chávez Pardo heredó el sueño de su padre y nació una empresa familiar llamada Tijuana Mexican Food. Así, los burritos y alambres tomaron gran popularidad entre los visitantes.

Especialidades del restaurante Tijuana Mexican Food en Puerto Santa Ana. Foto: Alex Carrillo J.

Este negocio consiguió buena clientela que buscaba los sabores de la amplia cocina mexicana. “Esta gran afluencia de amantes de nuestra comida permitió que el pequeño local pudiera expandirse a un salón más amplio de doble planta, reubicándonos en la calle principal de Urdesa. Entre las calles Víctor Emilio Estrada e Ilanes continuamos construyendo nuestro sueño. No pasó mucho tiempo hasta que nuestro local quedara ajustado para la gran cantidad de personas que nos visitaban, sabíamos que era momento de crecer y compartir con todos la pasión de Julio C. Chávez Calle”, recuerda Luis Fernando.

Interior de Tijuana Mexican Food en Puerto Santa Ana. Foto: Alex Carrillo J.

Ahora, con una propuesta renovada abrieron Tijuana Mexican Food en Puerto Santa, sorprendiendo a los comensales y los caminantes que visitan esa parte de la ciudad. Esta vez, el sueño lo tuvieron Luis Fernando y su esposa, Paulina Núñez del Arco, apostándolo todo a la cultura y gastronomía mexicana, junto con la visión de su gerente general, Juan Carlos Morán, de expandir la marca. Así tuvieron el agrado de inaugurar la nueva sede en los bajos del edificio Barlovento.

Publicidad

Tiene una de las vistas más bonitas de ese corredor donde se dan citas personas todos los días. Es cómodo y su alegre decorado e iluminación llaman mucho la atención, ya que esos locales estuvieron bastante tiempo sin que nadie apostara por un emprendimiento. Atienden también en la parte de afuera bajo techo.

La nueva sede forma parte de los otros cinco locales (3 son restaurantes y 3 son Tijuana express en centros comerciales) ofreciendo los platos más destacados con el toque que lo caracteriza, brindando el mismo servicio que lo ha mantenido durando los 17 años que tiene la marca en Guayaquil.

Pollo al tequila. Foto: Alex Carrillo J.

En Tijuana de Puerto Santa Ana podrá encontrar variedad de burritos, alambres, el exquisito pollo en salsa de elote o el Tijuana acompañados de postres (los churros, las monjitas, flan de la casa) o los cocteles de autor como el Tijuana smash, las refrescantes margaritas, los shots de tequila, entre otras bebidas con y sin alcohol. En total son 83 platos que tienen en la carta más sus variaciones, alcanzan las 135 especialidades aproximadamente (sin contar las bebidas).

Publicidad

El restaurante Tijuana se caracteriza también por ser pet friendly y gay friendly. El horario de atención es todos los días y, debido a las restricciones, por ahora atienden de 12:00 a 23:00. (I)

www.Tijuanaecuador.com