Degustar los platillos de un restaurante acreedor a una estrella Michelin, sin salir del país, será posible muy pronto, promete la chef cuencana Carolina Sánchez, cuyo restaurante Ikaro, con sede en La Rioja, España, ofrecerá su experiencia culinaria muy pronto en Ecuador.

La noticia se dio a conocer hace pocos días en el perfil de Instagram de la chef reconocida actualmente como una de los jueces del reality de cocina MasterChef Ecuador (Teleamazonas). “Nos hemos propuesto llevar a Ikaro desde Logroño-España hasta Quito-Ecuador, muy pronto podrás probar los sabores ganadores de galardones en una experiencia culinaria única que nos lleva hasta nuestras raíces!”, compartió en ese momento Sánchez, quien es propietaria del restorán junto con su flamante esposo, el también chef español Iñaki Murua.

Ambos recrearán la cocina de Ikaro en Ecuador, desde el día 21 de enero al 6, en las instalaciones de un antiguo restaurante con domicilio en Quito, ubicado en las calles Rubio de Arévalo y Génova.

Publicidad

“Ya habíamos hecho anteriormente este tipo de eventos en Ecuador, a modo de cenas, en algunas ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, hace algunos años. Hemos preparado menús de degustación que duran un día o dos máximo, y lo que pasaba es que mucha gente se quedaba fuera, por lo que nos pedían más días”, recuerda la chef proveniente de Cuenca en una entrevista telefónica con este Diario.

“Le dimos vuelta a esta idea y se nos ocurrió para festejar el quinto aniversario de Ikaro y para estar más tiempo en Ecuador, que es muy importante para nosotros por todo el apoyo que hemos recibido de los clientes ecuatorianos. Este es un regalo para nosotros y para ellos”.

La aventura gastronómica será lo más fiel posible a la de su sede original, asegura Carolina Sánchez. Desde el personal que conforma la cocina de Ikaro, que es el mismo de España (vienen ocho de los doce miembros) y acompañará a los comensales, la vajilla, el maridaje y una selección sorpresa de los quince platillos más representativos del establecimiento. Sí, sorpresa, aclara la cocinera. “Queremos que la gente vaya sin saber lo que le espera... Es un menú único basado en la gastronomía ecuatoriana y la del País Vasco, de La Rioja”, tal como es el espíritu de Ikaro.

Publicidad

“Nos ilusiona mucho estar en Ecuador y cocinar con productos ecuatorianos y también con uno que otro producto español, que queremos que la gente pruebe... Las personas se podrán dar cuenta de todo lo que ofrece Ecuador, a veces uno piensa que ‘lo de afuera es lo bueno’ cuando realmente en Ecuador tenemos productos maravillosos”.

Con estrella Michelin, Carolina Sánchez vive su gran sueño

Ikaro ha sido premiado consecutivamente desde el 2018 con esta distinción internacional para los establecimientos gastronómicos. De hecho la estrella que ostenta fue nuevamente renovada para este 2022, cuando se cumple el quinto aniversario de vida del sitio.