El pollo es una de las proteínas más consumidas y está presente en los almuerzos de muchas familias ecuatorianas. Su jugoso sabor y su costo accesible son algunas de las variables que explican su éxito entre los comensales.

Los acompañantes del plato suelen ser las papas fritas y una ensalada, que puede ser fresca o cocida. Sin embargo, algunos lo acompañan con arroz blanco, puré de papas, menestras, entre otros.

En Guayaquil hay un sinnúmero de locales de pollo a la brasa, desde unos más elegrantes a otras pequeñas huecas. Estas son diez opciones de sitios de pollo a la brasa en Guayaquil.

Publicidad

Pollo a la brasa Barcelona

Uno de más tradicionales y populares del puerto principal cuenta con tres locales en el centro de Guayaquil. Su nombre surge del fanatismo por el equipo deportivo. Este es además, un sitio al que recurren varios hinchas del equipo luego de un partido.

“No es un lugar de lujo, pero si disfrutas del pollo y quieres comer rápido y sabroso, ven a comer en pollos Barcelona. Son ricos y no gastarás todo el billete de la quincena en él tampoco. Buen apetito!”, indica una de las reseñas del lugar en TripAdvisor.

La Esquina de Ales

Si bien, existen varios locales en Guayaquil, su origen de remonta hace 16 años en Manta y es que el primer negocio se ubicaba en la esquina de la fábrica Ales en la calle 113. Las personas identificaban más el local con la esquina de Ales. En este local, uno de los acompañantes insignia son los patacones.

Publicidad

Asadero Hebra

Este restaurante de pollo a la brasa está presente en el norte, Urdesa y el centro de la ciudad. Sus acompañantes varían al incluir moro de lentejas, patacones y una variedad de jugos. Además, otro de sus platos típicos es el caldo de pollo.

“Son definitivamente los mejores, exquisitos todos sus platos, el servicio a domicilio excelente”, dice uno de los comentarios en una publicación de Instagram.

Publicidad

El Encanto

Abrió sus puertas en 1989 en Sauces. Al inicio solo vendían pollo, nada más, ahora tienen toda una variedad que incluye platos típicos y almuerzos, pero de todos el preferido por los comensales es la bandeja encanto, que contiene un pollo entero, una cola de 2 litros, un arroz con menestra, ensalada, chifle y maduro.

D´Leña

Este restaurante cuenta con locales en Urdesa, vía a la Costa, Samborondón. Además, al norte y centro de la ciudad. El restaurante tiene una variedad de combos, caldos, seco de pollo, entre otros. “Me encanta este lugar el pollo es buenísimo, el precio es increíble y las cantidades son abismales, amo este sitio”, comenta un usuario en TripAdvisor.

Pollo a la brasa Haniel

El local está ubicado en Portete y es uno de los más conocidos del sector.

Chanito Jr.

Ubicados en Tungurahua y Carlos Gómez Rendón. Acompañan el pollo a la brasa con papas chauchas, ensalada y patacones.

Publicidad

Asadero Nuevo Ídolo

Asadero Chanito

Asadero Don Papi Pollo

Ubicados en la 13 Ava # 605 y Medardo Ángel Silva.

(I)