La air fryer, o freidora de aire, es el dispositivo que todos quieren tener en su cocina. No solo permite preparar alimentos rápidamente, sino que también es perfecto para intentar nuevas recetas fácilmente.

¿Cómo se usa la air fryer? Es simple: tan solo enciendes la freidora, abres la bandeja y colocas tu comida, eliges un modo de preparación y esperas unos minutos. Un sonido te indicará que tu comida ya está lista y puedes abrir la bandeja para recogerla.

GASTRONOMIA Cinco recetas sencillas para hacer en AirFryer

Suena sencillo, pero si quieres saber el proceso técnico detrás de una freidora de aire, aquí te lo explicamos.

Publicidad

GETTY IMAGES

Así funciona la freidora de aire

Para entenderlo, primero necesitas conocer las partes de la air fryer.

  • Bandeja donde va la comida
  • Canasta o rejilla, que sostiene la comida dentro de la bandeja
  • Elemento calefactor
  • Ventilador
  • Controles, generalmente en la parte frontal de la freidora

Aunque se la conoce como ‘freidora’, este dispositivo no usa aceite, de modo que no se puede en realidad freír la comida. Lo que hace es cocinarla, aplicando calor al alimento al mismo tiempo en todos lados.

¿Cocinar en freidora de aire aumenta el riesgo de cáncer? Conoce los verdaderos efectos de este popular electrodoméstico

De esta forma, el alimento que hayas insertado se vuelve crujiente, simulando una fritura. Se podría decir que la air fryer es en realidad un horno de convección, pues el aire caliente fluye a través de toda la bandeja sin usar aceite.

Publicidad

No solo es una alternativa más saludable al sartén común, sino que también es sencilla de usar y con resultados deliciosos. Se la podría definir como un horno portátil, ya que además es fácil de transportar. (E)