Anímate 2D23: El mundo 2D a tu alcance, el evento anual que busca promover la animación digital en el país, tendrá como sede una vez más el teatro Shakespeare en el campus de la Universidad San Francisco de Quito, en Cumbayá. Organizado por la carrera de Animación Digital del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (Cocoa), la sexta edición tiene el objetivo de dar a conocer y mejorar esta industria.

Bibliotecas Activas, la Casa de la Cultura lleva libros hasta los niños hospitalizados y sus familias, en Quito

Está dirigido a estudiantes, publicistas, creativos y aficionados a esta arista del mundo artístico. Habrá conferenciantes que darán charlas sobre técnicas y prácticas de la animación, ilustración, el cómic, VFX y los videojuegos. Para la edición de este año participarán como panelistas los siguientes invitados internacionales:

  • Lina Porras, diseñadora e ilustradora en We Believers, de Medellín, Colombia.
  • Tim Dillnutt, artista freelance, animador digital de personajes 2D y guionista gráfico, que viene desde Londres, Reino Unido.
  • Hsiang Chin Moe, presidenta de SVA BFA Animation y de WIA Education de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
  • Axur Eneas, artista de cómics y creador de Toontorial para Cartoon Network Latinoamérica, de Ciudad de México, México.

También habrá actividades como un meet & greet y el concurso de batallas Wacombate Anímate 2D23, en el que pueden participar todos los asistentes de la actividad. Este consiste en una serie de desafíos de ingenio y destreza, donde animadores, ilustradores, y diseñadores, con su tableta gráfica Wacom como herramienta, deberán ilustrar situaciones creadas a partir de palabras generadas de forma aleatoria.

Publicidad

En cada etapa, un panel de jueces nacionales e internacionales tiene la tarea de deliberar y decidir qué artistas avanzan a la siguiente ronda, y finalmente elegir a un ganador.

Floricienta en Quito: conozca cuándo empieza la venta de las entradas

Esta cita, que se realiza desde el año 2018, tendrá una duración de tres días. Se inicia el lunes 11 de septiembre y culmina el miércoles 13. Para ingresar se deben adquirir boletos que están disponibles en el sitio web oficial de la universidad en el apartado de Eventos y servicios USFQ. (E)


Publicidad