Visite la feria Hábitat de Guayaquil

Cada año, las ferias inmobiliarias intentan empujar la oferta privada con planes dirigidos a diferentes segmentos. Una de ellas es la tradicional Hábitat, que reunirá a un importante número de proyectos de Guayaquil y sus alrededores. En su edición número 35 tendrá un enfoque ambiental, con la premiación de los proyectos inmobiliarios con la mejor huella ambiental. Está organizada por Expoplaza y regresa a la modalidad presencial con las normas de bioseguridad vigentes y en un espacio que controlará el aforo. Son una veintena de proyectos inmobiliarios y otras entidades que ofrecen financiamiento en un amplio salón de 4.000 m2 y abarca la oferta que se ofrece en Guayaquil, Durán, Daule, Samborondón, Salitre, Playas y Santa Elena, que van desde $ 40.000 a $ 200.000. Entrada: $ 1. Del 25 al 29 de agosto, miércoles a viernes (16:00 a 22:00) y sábado y domingo (11:00 a 21:00), Centro de Convenciones de Guayaquil.

Conversatorio literario por Facebook

Luis Medina es especializado en literatura latinoamericana contemporánea.

Los académicos Estefanía Flores, Xavier Villacreses y Luis Medina son los invitados del programa ‘A vuelo de página’ del MAAC. En el encuentro, conducido por la periodista Clara Medina, se conversará sobre el tema ¿Cómo se percibe literariamente a Latinoamérica y Ecuador desde la academia extranjera? Bajo este paraguas, la jornada girará en torno a las visiones que sobre este continente se han tejido, así como también sobre los intereses investigativos de cada uno de los invitados, de su campo formativo y laboral en universidades extranjeras y sus ideas sobre la academia y la literatura ecuatoriana y latinoamericana en el momento actual y a lo largo de la historia. Acceso virtual gratuito. 16:00, transmisión por la cuenta de Facebook del MAAC (@facebook.com/MAAC.EC).

Taller de dramaturgia

El Centro Cultural Ecuatoriano Medardo Ángel Silva y Vozquejo Teatro invitan al taller de dramaturgia ‘El Unipersonal, desde lo civilizado a los sentidos’. Foto: derechos reservados: AMAURY MART

El Centro Cultural Ecuatoriano Medardo Ángel Silva y Vozquejo Teatro invitan al público interesado a inscribirse al taller de dramaturgia virtual para principiantes: “El Unipersonal, desde lo civilizado a los sentidos”. Esta actividad tiene como objetivo descubrir los impulsos y los sentidos en la creación poética del autor desde lo civilizado a lo natural. Descubrir lo que proporcionan los sentidos para crear palabras y acción en la escritura dramática a través de los temas: sentidos y palabras, fluidez de sensaciones, la voz del narrador, relación sujeto-objeto y espacialidad. Las clases serán el jueves 26 de agosto, pero puede inscribirse desde hoy.

Publicidad

  • Fecha: del 26 de agosto al 14 de septiembre.
  • Modalidad: los encuentros se darán en seis sesiones, los martes y jueves a las 19:00 y 20:00.
  • Vía: plataforma Zoom.
  • Información: 099-722-2309 (WhatsApp)
  • Valor: $ 25.
  • Tutora: Delia Pin Lavayen, actriz.

Charla necesaria para padres de familia

Regreso a clases. Foto: Shutterstock

Librería Mr. Books ha organizado ’Regreso a clases: una guía para volver a las aulas’, una charla protagonizada por las expertas María Isabel Pérez, neuropsicóloga; María José Ponce, docente; y Gabriela Rueda, psicóloga, quienes compartirán las mejores recomendaciones para los padres de familia frente al regreso a clases de sus hijos. Este evento es gratuito a través de la plataforma Zoom y empezará a las 18:00. Más información en www.mrbooks.com. Para poder presenciar este evento debe llenar un formulario en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-CmsJS_TJWDu1O2sYxv3hv2EAhPmNIxE_42AieptjLHCEVA/viewform

Exposición de arte contemporáneo

Ruedo, Miro, Caigo es una muestra pictórica del artista guayaquileño Daniel Ochoa, que propone obras caracterizadas por una narrativa ambigua donde se integran fragmentos de realidad, huellas, registros históricos, problemáticas mundiales y la experiencia personal como patinador, generando conexiones y yuxtaposiciones entre realidades distintas para alcanzar cierto grado de tensión y aire contestatario. “La propuesta se articula entre el circuito de arte contemporáneo local y la escena de producción alternativa e independiente, por lo cual parte de la estrategia es vincular a la comunidad skate debido a la trayectoria del artista como patinador guayaquileño”, dice Ochoa. La inauguración será de 17:00 a 21:00, Onder (Mendiburu 230 y Baquerizo Moreno, a la vuelta de La Culata) y estará abierta hasta el 1 de septiembre de 2021.

Entretenimiento con íconos de cuatro ruedas

Comic Rides es una exposición que se instala desde hoy en el centro comercial CityMall. Consiste en la muestra de tres icónicos vehículos de las más recordadas tiras cómicas. Para los fans del hombre murciélago, su fabuloso Batimóvil estará ubicado en la planta baja junto a Fybeca; mientras en la pileta central (primer piso), el famoso auto de carreras de Meteoro; y la van de las Tortugas Ninjas, todos son creaciones de entusiastas fabricadas a escala real. Los visitantes podrán apreciar los vehículos, tomarse fotos y vivir un momento de sana distracción junto a amigos y familia. Esta actividad no tiene costo. Disponible desde el miércoles 25 hasta el martes 31 de agosto en CityMall, en sus horarios regulares de atención.

Publicidad

Hoy última función de 40 años no es nada en el TSA

Continúa la comedia 40 años no es nada, con la actriz Martha Ontaneda y el actor Marcelo Gálvez, quienes regresaron juntos a los escenarios para protagonizar a una pareja muy dispareja que se encuentra en el momento más oportuno: los dos libres, solteros y con toda una vida por delante. Una propuesta teatral que evoca el romance en una pareja de la tercera edad, una obra que no tiene tiempo, edad ni espacio. Sucede en el sitio donde el amor es amor. Entrada: $ 15. Miércoles 25 de agosto, 20:00, sala exterior del Teatro Sánchez Aguilar.

Pop Up en Urdesa central

'Alquiles', obra en Pop Up. Elenco: Ian Cárdenas y Steff Alarcón. Adaptación y dirección: Alberto Moreno.

Otro lugar que puede visitar es Pop Up Teatro Café, donde siguen con las obras basadas en musicales. Las funciones de microteatro son de miércoles a domingo, desde las 19:00, en Urdesa central. La cartelera es:

Publicidad

334 días. ¿Cuánto tiempo puede durar una relación sentimental? ¿Semanas, meses, años? En el caso de Lucas y Daniela, casi un año. En ese tiempo hay cabida para el amor, los celos, la pasión, las infidelidades, el arrepentimiento. En 15 minutos sea testigo de todos los momentos de su relación desde el primer hola hasta el último adiós. Actúan: Rafael Ariza y Ámar Pacheco. Dirige: Ricardo Velástegui. Guion: Julián Salguero.

No es por culpa del amor. ¿Puede ser un embarazo no deseado el fin de un cuento de hadas? En esta ocasión vemos a los dos protagonistas en otro momento decisivo de sus vidas. Estíbaliz intentará por todos los medios hacer ver a Sergio que ser padres es la mejor forma de continuar con su historia de amor. Actúan: Ariel Zoller y Gabriela Andrade. Dirige: Sebastián Perdomo. Texto Julián Salguero.

Bolívar y San Martín. Los personajes de la historia latinoamericana arreglan sus diferencias en una reunión privada y de una manera muy peculiar con una batalla de rap. Actúan: Sebastián Perdomo y Nicols Laborda. Dirige: David Castro.

Alquiles. Mimi y Roger son dos jóvenes artistas que esconden un secreto. En esta historia ambos deciden contarlo a través de las canciones del famoso musical Rent. Actúan: Ian Cárdenas y Steff Alarcón. Adaptación y dirección: Alberto Moreno.

Publicidad

Muestra en sus últimos días

Espacio Onder y su exposición 'Dealers' en Plaza Lagos.

También puede visitar la exposición Dealers, organizada por Espacio Onder. Se trata de un proyecto de visibilización, difusión y comercialización de los trabajos de artistas visuales locales. Para esta segunda edición participan Irina Liliana G. M., Azpeger, Carlosluis Trujillo, Carlos Figueroa, Enrique Vinueza, Éricka Olivares, Juan Caguana, Ricardo Bohórquez, José Pinto, Dayana Garrido, Ivanna Coello, Juanca Vargas, Daniel Alvarado, Lisbeth Carvajal, David Orbea. Entrada libre. Hasta el 29 de agosto, de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:30; sábados de 11:00 a 13:30 y de 14:30 a 20:00; domingos de 11:00 a 19:00, Espacio Cultural Plaza de la Fuente (Plaza Lagos, km 6,5 de la avenida Samborondón).

Recientes arribos a las plataformas de streaming

Space Jam: una nueva era

La reciente película de Warner Bros Pictures, que también la puede ver en cines, ya está disponible en HBO MAX. La película de acción y animada -una secuela casi 25 años después de la Space Jam original con Michael Jordan- hace que la superestrella de la NBA LeBron James haga equipo con Bugs Bunny y otros personajes de Looney Tunes en un juego de baloncesto contra una entidad de inteligencia artificial que amenaza a su hijo.

Sputnik (2020)

Sputnik fue el programa ruso que lanzó varias naves al espacio durante los primeros años de la carrera espacial, y también es el nombre de la nueva película de terror rusa que hace un tributo a Alien y a la unión del terror con la ciencia ficción. La película del 2020, que en español está titulada como Sputnik: extraño pasajero, se llevó 14 nominaciones en distintos premios internacionales. La historia sucede en los años 80 y comienza con el accidente de una cápsula espacial, lo que lleva a una científica a ser reclutada para tratar a los astronautas y descubrir qué fue lo que pasó con ellos durante el accidente que provocó la muerte de uno y dejó al otro en estado de shock. Por Netflix.

Comedia y música en SamboFest

Parque Histórico de Guayaquil. Foto: Ronald Cedeño

Empezó el SamboFest 2021 con algunas actividades. Una de ellas es el monólogo Hombre tenías que ser, obra protagonizada por Juan Carlos Román, Viktor Arauz, Alejandro Fajard y Josñe Andrés Caballero, dirigido por Carolina Piechestein. Este show de inauguración viene acompañado por Emotion Band, el proyecto musical del actor Juan Carlos Román. Entrada libre (en mesas). 20:00, Parque Histórico Guayaquil (cdla. Entre Ríos).