El ‘beato de Nobol’ presenta su show Bendecido y vacunado

Juan Alberto Peña, comediante guayaquileño denominado como el ‘beato de Nobol’ (por haber vivido en ese cantón gran parte de su vida) presentará nuevamente su último show tipo stand up Bendecido y vacunado, en el espacio cultural Pop Up. La rutina del también músico y emprendedor se estrenó el 14 de septiembre y por pedido del público será retomado con una doble función, a las 20:30 y 21:30. Precio: $ 5, entradas disponibles en la web del teatro y en la boletería del sitio, en Urdesa (Urdesa, Circunvalación sur 405 entre Ébanos y diagonal).

Haciendo calle, jornadas culturales del MAAC

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo está desarrollando las jornadas de cultura urbana Haciendo calle. Como parte de este programa se realizará la mesa virtual Proyectos curatoriales de arte urbano, la cual pretende aportar con los siguientes exponentes latinoamericanos: Andrés Medina, de Galerías Panteón (México); Daniel Martínez, de Gama Crea (México); Juan Pablo Vallejo (Ache), de Nudo Street Art Project (Ecuador) y María Fernanda López (Mafo), de Emergencias Curatoriales, de Ecuador. Los artistas, curadores e investigadores del encuentro darán cuenta de estas temáticas desconocidas y poco tratadas en Ecuador. A las 16:00, por la cuenta de Facebook del museo.

Feria de emprendimientos La Artisana, en Plaza Batán

La Artisana se desarrolla en Plaza Batán, en el km. 9 de la vía Samborondón.

Para que los pequeños emprendimientos se vuelvan a reactivar, Plaza Batán ha organizado en sus exteriores una nueva edición de la feria La Artisana. El encuentro, organizado por Ecofest para apoyar la compra local, promete productos originales y novedosos elaborados a mano y sobre todo de calidad. Hasta el domingo 3 de octubre, todo el día.

Publicidad

Conversatorio y muestra virtual de la obra de Marcela García

El Corpus es la cuarta de las doce reuniones programadas de Transitar, una serie de sesiones temáticas virtuales para presentar cada mes el archivo que la fotógrafa Marcela García ha registrado a lo largo de cuatro décadas de trabajo. En cada conversatorio participa un invitado experto que aborda el tema de cada sesión. Algunos de los contenidos a tratarse durante los próximos meses son el paisaje, el mundo vegetal, nevados y volcanes, olas, ríos y lagos, la vida rural, la vida animal, los mercados, las fiestas, los músicos, los pueblos y su arquitectura. En esta ocasión la invitada es Gabriela Eljuri. La presentación será a las 19:00, a través de un video en vivo en Facebook y Zoom (ID: 882 9168 4914).

Último día de ‘Érase una vez el cuerpo’, del artista Christian Godoy

Muestra de arte Christian Godoy.

Hasta hoy se podrá visitar la exposición de Christian Godoy, con curaduría de Lupe Álvarez, denominada Érase una vez el cuerpo. En este proyecto cohabitan el espectro de su infancia rural, experiencias personales traumáticas e imaginarios provenientes de géneros como el cine fantástico y de ciencia ficción. El repertorio en el que se apoya confronta el profuso universo que especula con el impacto sobre la vida biológica, de las derivas del desarrollo tecnológico, poniendo el foco en el cuerpo humano. En la Galería N.A.S.A.L., en el edificio Santana Lofts. Entrada libre.