La fiesta la vuelve a encender De Luxe en el TCA

Enrique Gonzales y el grupo De Luxe han deleitado por generaciones al público nacional e internacional, ofrecerán ¡Vuelve la fiesta!, un show reviviendo éxitos como Retro Rock, Mueve el pollo, Cachete pechito ombligo y muchos temas más de su larga carrera de éxitos. En el espacio Noches musicales la agrupación guayaquileña celebrará también sus 42 años de haberse creado y haber participado en distintos festivales y presentaciones dentro y fuera de Ecuador. Entrada: $ 25 (de venta en las boleterías del TCA). 20:00, Sala Teatro Experimental del Teatro Centro de Arte.

Nueva propuesta dancística de En Avant en el ParkFest

'Danzón 1942' de la compañía de baile En Avant con coreógrafía de Max McClure. Foto: cortesía.

Danzón 1942 de la compañía de baile En Avant pone en escena imágenes dispersas de la intimidad de las relaciones amorosas, el empoderamiento de la mujer en la revolución industrial (Rosie the riveter, ícono estadounidense del empoderamiento laboral femenino) y el Joie de vivre (en español significa la alegría de vivir). Todo esto permite al coreógrafo Max McClure reinterpretar Los danzones de Márquez con un ojo fresco que sorprenderá al público por la coreografía original. Acompañados por las composiciones del mexicano Arturo Márquez, ocho bailarines se toman el escenario para interpretar esta música tan representativa de la sinfónica latinoamericana. “Una sinfonía de movimientos que explora el papel de la mujer en los años 40″. Entrada única: $ 10 (TicketShow). 20:00, Parque Histórico Guayaquil (cdla. Entre Ríos).

Conversatorio sobre ópera

Dirigido por Freddy Torres, en el conversatorio ‘Grandes de la ópera’ se analizará La fanciulla del West. Esta ópera es de tres actos con música del compositor italiano Giacomo Puccini (1858-1924) y libreto en italiano de Guelfo Civinini y Carlo Zangarini, se basa en una pieza de David Belasco. Su estreno, muy publicitado, aconteció en la ciudad de Nueva York en 1910. Entrada libre. 19:00, Sala Multiartes del Teatro Centro de Arte (av. del Bombero).

Publicidad

Estrenos en cines de Ecuador

Dune

Es uno de los grandes estrenos de Hollywood, adaptación de la novela de Frank Herbert liderada por el cineasta Denis Villeneuve con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Stellan Skarsgard al frente de su increíble reparto. La historia de Dune gira alrededor de Paul Atreides, miembro de la familia encargada de la explotación de Arrakis, el único planeta que permite el acceso a un bien muy preciado. Los Harkonen, que controlaban el planeta previamente con mano férrea, deciden recuperar el poder, lo cual fuerza a Paul a huir al desierto, donde tendrá que hacer frente a infinidad de peligros y trazar un plan para derrotar a los Harkonen.

Publicidad

Ron Da Error

Nueva película infantil dirigida por Jean-Philippe Vine, Sarah Smith y Octavio Rodríguez. Ambientada en un mundo donde los robots se han convertido en los mejores amigos de los niños, Ron’s Gone Wrong -título en inglés- cuenta la historia de Barney, un niño de 11 años que descubre que su amigo robot no funciona del todo porque ha sido dañado durante el transporte para su entrega. El pequeño tiene problemas para socializar y hacer amigos, por eso se le entrega un nuevo dispositivo conectado digitalmente y llamado Ron que anda y habla. El problema es que Ron es defectuoso. Todo eso, en una época gobernada por las redes sociales como telón de fondo, llevará a Barney a vivir una gran aventura en la que entenderá que la amistad puede ser un maravilloso caos.

Publicidad

Gafas amarillas

Una mujer está en búsqueda de su propia reinvención y creatividad en medio de una crisis existencial en la que se pregunta si podrá encontrar un trabajo de acuerdo a lo que estudió o si logrará obtener la anhelada beca para estudiar literatura. Los co-protagonistas son Paloma Pierini (Julia), Alejandro Fajardo (Ignacio) y Enzo Macchiavello (Darío). Los tres vivirán un triángulo amistoso plagado de conversaciones sobre su escritora favorita, Clara Lunares, y paseos en Quito. Dirige Iván Mora M.

Feria inmobiliaria en línea

La Feria Nacional de la Vivienda Online se desarrollará del 21 al 31 de octubre. Foto: Shutterstock

La pandemia motivó a las diferentes industrias a reinventarse para continuar aportando a la dinamización de la economía y el sector de la construcción no podía quedarse atrás. En este sentido, Trivo, el MIDUVI y de varios actores, se pudo cristalizar, en 2020, la primera Feria de la Vivienda Online, que estuvo enfocada únicamente a proyectos de Quito. Dada la gran acogida y éxito de esta primera feria virtual, se decide, para el 2021, ampliar la cobertura a todo el país, lo que llevó a la creación de la Feria Nacional de la Vivienda Online, donde se presentarán más de 400 proyectos inmobiliarios.

Para ser parte de este evento, las personas podrán registrarse de manera gratuita en la página www.feriavivienda.ec desde el 21 al 31 de octubre. “Impulsar este tipo de proyectos, que buscan garantizar y mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, es una de las prioridades del actual gobierno”, mencionó el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Darío V. Herrera. Esta cartera de Estado es una de las entidades que respaldan la organización de la Feria Nacional de la Vivienda.

Publicidad

En la feria se podrá acceder, en un solo sitio, a la mejor y más grande oferta inmobiliaria del país. También habrá premios para los visitantes y compradores, y se podrán resolver temas de crédito hipotecario ágilmente.

Dentro de la feria, se llevarán a cabo charlas gratuitas sobre temas de: financiamiento, tendencias, diseño, construcción, entre otros.

Teatro en distintos escenarios

Una pareja dispareja en Las Peñas

Marcelo Gálvez y Martha Ontaneda son los protagonistas.

40 años no es nada es una propuesta teatral que evoca el romance en una pareja de la tercera edad. Esta divertidísima comedia no tiene tiempo, edad, ni espacio. Sucede en el sitio donde el amor es amor. Martha Ontaneda y Marcelo Gálvez regresan juntos a las tablas para protagonizar a esta pareja muy dispareja, que se encuentra en el momento más oportuno: los dos libres, solteros y con toda una vida por delante. Entrada: $ 20. Reservas: 099-469-3323. Funciones: 21, 22 de octubre, Casa Cino Fabiani (calle Numa Pompilio Llona 196, barrio Las Peñas).

Itzel Cuevas en el papel del Enfermero. Foto: Cortesía

La obra escrita por Arístides Vargas, El cuento de la liebre, narra la historia de unos personajes que llegan a sus límites en busca de poder y redención, para ello exploran la temática de la trata de niños en los países latinoamericanos y utilizan el minimalismo y la crudeza como herramientas. Es a través de un doctor y su enfermero, confrontados como dos jugadores de fútbol, quienes escuchan un partido por la radio mientras se van enfrascando en una conversación en la que cada uno debe enfrentarse con sus demonios. Dirección: Sebastián Sánchez Amunátegui. Elenco: Alejandro Fajardo, Itzel Cuevas, Pamela Sambrano, Alisson Mieles y Michelle Zamudio. Entrada: $ 15. Funciones: 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre, 20:00, Estudio Paulsen (barrio Las Peñas). Reservas a los teléfonos (04) 604-2597 y 099-407-6843.

En Pop-Up Teatro Café

Continúa la temporada dedicada a obras cuya temática gira en torno a historias que pondrán los pelos de punta a los asistentes. Las obras de miércoles a sábado (desde las 19:30) son las siguientes:

Hoy vine por ti. Un secuestrador, una víctima y un exorcismo no para sacar un espíritu, sino para traerlo de vuelta. Actores: Liss Rezabala y Áxel Zoller. Director: Sebastián Perdomo.

Hambre. Atrapados en una mina durante semanas sin nada que comer ni beber y con una feroz bestia cerca, dos soldados intentarán sobrevivir y... alimentarse. Actores Ricardo Velástegui y Sebastián Perdomo. Director: David Castro.

Obra en Pop Pop teatro 'Santa y Zabell'. Elenco: Paula Lituma y Andy Suzuki. Dirección: Luis Fernando García.

¿Quién es quién? Dos asesinos con personalidades múltiples intentan escapar de un psiquiátrico. Actores: Álex Loor y Steff Alarcón. Director: Ricardo Velástegui.

Santa y Zabell. Un terrible incendio en el circo acaba con casi todos sus integrantes. Unas payasas se ven obligadas a aprenderse y ejecutar los actos de sus difuntos compañeros para mantener vivo al circo. Elenco: Paula Lituma y Andy Suzuki. Dirección: Luis Fernando García.

Puede visitar estas salas de miércoles a domingo, desde las 19:00, en Urdesa central. Entrada: $ 6 cada obra. La agenda puede revisarla también en www.popupteatro.com.

Casa de terror al norte

En el centro comercial CityMall se celebra Halloween con La casa del terror, un show que llega para repartir grandes dosis de susto y diversión. Los grupos familiares y de amigos podrán disfrutar de este espectáculo, que estará ubicado en la planta baja, zona exterior, junto a Produbanco. Seres de ultratumba y populares personajes de los más recordados e impactantes cuentos de miedo serán los huéspedes de esta morada. Entrada: $ 3; la edad mínima para ingresar es 12 años. Se controlarán el uso de mascarilla y el aforo en el sitio para precautelar la bioseguridad. Entrada: $ 3. Desde el sábado 9 hasta el domingo 31 de octubre, según el día desde las 14:00 o 16:00 hasta las 20:00.

Últimas funciones de show sobre hielo

'Magia sobre hielo', show de Espectaculares Hnos. Fuentes Gasca de México. Foto: Internet.

La cadena de circos latinoamericana Espectaculares Hnos. Fuentes Gasca de México viene presentando Magia sobre hielo, un show que combina el mundo mágico del circo con el difícil arte de patinaje artístico, que se desarrolla sobre una pista de hielo real. También hay producciones infantiles para el deleite y sano esparcimiento de toda la familia. Todo esto bajo una enorme carpa instalada junto al centro comercial CityMall. Entradas: $ 10, $ 15, $ 20, $ 25 y $ 35 (TicketShow). Funciones de lunes a sábado (18:15 y 20:30), domingos y festivos (16:00, 18:15 y 20:30) hasta el 24 de octubre, av. Benjamín Carrión (frente a la 6.ª etapa de la cdla. Alborada). (I)