El Teatro Sánchez Aguilar ofrece este domingo, 3 de julio, un espectáculo gratuito para niños en edad preescolar, llamado Soy aire, obra lúdica y sensorial con música en vivo. Cuenta la historia de Lula, una oruga que desea aprender a volar, pero está preocupada por el futuro: ¿cómo será todo cuando crezca?, ¿será como todos los demás seres voladores?

Actúa en la obra Andrea la Chusa Ordóñez, con música de Compita Betancourt y la dirección de Xavier Palma. Recomendada para niños de 0 a 6 años de edad. Hay dos funciones, a las 11:00 y 16:00. Entrada para adultos: $ 12. Entrada para niños: $ 7. Solo por ocasión del estreno, los niños no pagan boleto. Los tiquetes pueden adquirirse en el sitio web del teatro o en la app para dispositivos móviles; también en las boleterías, de lunes a viernes, o antes de la función.

Andrea Ordóñez (izquierda) y Sofía Rengifo, en la obra 'La ratita presumida'.

Los que compren entradas digitales reciben un correo electrónico con el código QR, el cual se escaneará al ingreso. Más información: 096-063-8248.

El flautista de Hamelin, en el Teatro Centro de Arte

El grupo teatral Ellos, conformado por Miriam Murillo, Paola Vera, Augusto Enríquez y Jaime Vallejo, presenta la obra El flautista de Hamelin, los domingos 3 y 17 de julio, a las 11:30, en la Sala Multiartes del Teatro Centro de Arte.

Publicidad

Los habitantes de Hamelin son muy desaseados y la suciedad provoca que el pueblo sea invadido por ratones; por ese motivo, el alcalde promete una recompensa a quien logre deshacerse de los roedores. Un flautista cumple el cometido tocando una mágica melodía; y, cuando solicita su dinero, el alcalde se niega a pagarle. ¡No sabe lo que ha hecho!

Entrada general (niños y adultos): $ 5. Disponible en la página web del teatro o en la boletería.

‘Textere’, muestra de arte textil en el Museo del Cacao

Hasta el próximo domingo 10 de julio está abierta la muestra Textere. Borrando las fronteras entre el interior y el exterior, en la sala MuCAO del Museo del Cacao.

3/07/2022. Muestra "Textere", en el Museo del Cacao, hasta el domingo 10 de julio. QUÉ HACER Foto: Cortesía

Textere en latín significa ‘tejer, trenzar, entrelazar’, y en esta instalación se propone generar un fuerte e íntimo encuentro con las diversas formas y miradas con las cuales los artistas habitan sus espacios personales y domésticos, sus cuerpos, sus objetos y sus afectos.

Publicidad

Para entrar al Museo del Cacao, los ciudadanos ecuatorianos pueden hacer una contribución voluntaria. Para los extranjeros (excepto los niños menores de 12 años), la entrada tiene un costo de $ 5.

3/07/2022. Muestra "Textere", en el Museo del Cacao, hasta el domingo 10 de julio. QUÉ HACER Foto: Cortesía

También está disponible un servicio de audioguías ($ 2,50) en español, inglés, francés y alemán. Se requiere presentar un documento de identificación. No hay costo para las personas con discapacidad.

También puede solicitar una visita guiada ($ 8) para máximo 5 personas. Grupos más grandes pueden hacer su pedido a info@museocacao.com.

‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, en IMAX Enhanced (Disney Plus)

Si quiere revivir la experiencia de viajar por los multiversos con el atormentado Steven Strange, solo tiene que ir a Disney Plus, que ofrece la opción de ver la película en el formato IMAX Enhanced.

Publicidad

¿Qué significa esto? La mayoría de las películas que vemos en streaming se muestran en versión panorámica y no ocupan toda la altura de la pantalla. La relación de aspecto ampliada de IMAX permite ver hasta un 26 % más de la imagen original en las pantallas caseras.

Rachel McAdams (i) como la doctora Christine Palmer, Benedict Cumberbatch como el doctor Stephen Strange (c) y Xochitl Gómez como América Chávez. Foto: Courtesy of Marvel Studios

Hay que tener en cuenta que algunas películas solo tienen determinadas secuencias filmadas en la relación de aspecto ampliada de IMAX. Además, las otras características y funciones de IMAX Enhanced que suelen verse en las salas de cine no están disponibles en Disney+. (E)