El autor y poeta Haroon Rashid escribió el poema titulado Nos quedamos dormidos el 31 de diciembre de 2019, pocos meses antes de que el brote de COVID-19 golpeara al mundo entero.

Encontró su inspiración en los sentimientos provocados por la ausencia de alguien a quien se ha amado, la muerte de los seres queridos, cuando la salud falla o los fracasos frecuentes en la vida. Cuando se sufre alguna de estas circunstancias, el encanto del mundo pierde su impacto en uno, nada parece mágico o poderoso.

Marzo 26 del 2020. Calles vacías en Time Square, Nueva York, Estados Unidos.

Aquí sus versos:

Publicidad

Nos quedamos dormidos en una Tierra y nos despertamos en otra.

De repente, Disney ya no tenía magia, París ya no era romántica, en Nueva York todos dormían y la Muralla china dejó de ser una fortaleza.

De repente, el apretón de mano es ahora manos temblorosas.

Publicidad

De repente, los abrazos y besos se convirtieron en armas y no visitar a los padres y abuelos es visto como un acto de amor.

De repente, nos dimos cuenta de que el poder no es tan valioso y el dinero no es poderoso.

Publicidad

De repente, no visitar a los padres y abuelos se convirtió en un acto de amor.

En marzo del 2020, agregó otros versos al poema original.

De repente nos dimos cuenta de que el poder, la belleza y el dinero pierden su valor y no pueden conseguirte el oxígeno que luchas por obtener.

La vida en el mundo continúa y es hermosa. Puso a los humanos en jaulas. Y creo que nos está enviando un mensaje.

“Ustedes no son necesarios. El aire, la tierra, el agua y los cielos están bien sin ustedes. Cuando regresen, recuerden que son mi invitados, no mis dueños”.

Publicidad