Es Navidad y es el Mundial, ¿así que por qué no combinar las dos fiestas? Aunque luego de los resultados de los primeros partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección mexicana está casi eliminada del grupo C, liderado ahora por Polonia y Argentina, su hinchada no pierde la fe y por eso le sigue rezando a su llamado ‘Niño Dios futbolista’.

Las plegarias continúan especialmente tras su derrota contra Argentina, pero con la confianza de tener una buena participación en su próximo partido contra Arabia Saudita, previsto para el miércoles 30 de noviembre a las 14:00 (hora de Ecuador).

El atuendo de la imagen siempre es renovado.

¿Quién es el Niño Dios Futbolista mexicano? Se trata de una tradición que suma ya varias décadas y que nació (y continúa) en la iglesia de San Gabriel Arcángel, donde se encuentra la imagen venerada por los fanáticos deportivos de ese país.

Publicidad

Vestido con zapatos deportivos, medias altas, pantaloneta y camiseta (según la ocasión) el también llamado ‘Niño de la Selección Mexicana’ lleva más de 20 años escuchando a los más fervientes hinchas quienes esperan que les cumpla su deseos de triunfo.

Todo comenzó en 1970 cuando México fue la sede de la Copa del Mundo de ese año y en la que Brasil derrotó a Italia en la final del 21 de junio. Pero fue también el año cuando México logró pasar por primera vez la fase de grupos en un Mundial.

La llegada del Santo Niño de los Milagros fue un pedido del entonces sacerdote de esa parroquia, José Reyes.

Publicidad