Extraterrestres en Netflix

Se estrena la primera temporada de Ovnis: proyectos de alto secreto desclasificados en Netflix. Aunque desde hace años se desestiman las afirmaciones de encuentros con extraterrestres, muchos consideran la existencia de ovnis no solo probable, sino innegable. Se trata de una serie documental que expone la información más reciente y las pruebas que revelan los proyectos gubernamentales más secretos. Entre ellos, primordialmente la de encubrir la presencia de extraterrestres en la Tierra. Aunque las afirmaciones de que haya habido encuentros con extraterrestres han sido descartadas durante mucho tiempo, muchos creen que eso no quita que no existan los platillos voladores.

Muestras

El Museo Nahim Isaías es una de las sedes de la Bienal Nómades. Foto: Ronald Cedeño

Con más de 80 artistas de dos continentes que invitan al debate a través de más de 100 obras continúa la Bienal Nómades, en la que se muestran propuestas artísticas de 17 países, entre ellos Brasil, España, Chile, Polonia, Bolivia y Ecuador. Los escenarios de la bienal son el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), Museo Nahim Isaías y el Museo Presley Norton, con la curadoría de Hernán Pacurucu y Víctor Hugo Bravo y la museografía de Olmedo Alvarado, así como los curadores invitados son Francis Naranjo (España) y Adolfo Gustavo Torres (Chile). Estará abierta hasta el 15 de septiembre en los tres museos de Guayaquil. Ingreso libre, cumpliendo el aforo permitido y bajo normas de bioseguridad.

La artista Bonnie López en su exposición 'Alquimia emocional'.

Hasta hoy estará Alquimia emocional, la exposición de la artista Bonnie López. Una exhibición que permite conocer el lado más sensible, humano y real de Bonnie. Ella es ecuatoriana que trabajó 26 años como odontóloga, pero por motivos de salud tuvo que dejar lo que hasta ese momento era parte importante de su vida. “Siempre había sentido el deseo de pintar y el sueño de restaurar obras de arte; dicen que cuando una puerta se cierra otra se abre y eso fue lo que ocurrió conmigo”, dijo López. Entrada libre. 09:00 a 14:00, en el 5.º piso del Teatro Centro de Arte.

El artista Peter Mussfeldt ha captado la tristeza, la alegría, la angustia, el dolor y el vacío de las personas que han cruzado por su camino durante la pandemia. Lo hace a través de Retrato de un desconocido, que se inaugura hoy martes en el espacio cultural Plaza de la Fuente. “Son los encuentros a través de mi vida con personas en diversos sitios, personas que no conozco pero que me impactaron con su mirada y sus expresiones, las cuales traté de plasmar en mi nueva obra”, expresa Mussfeldt.

Peter Mussfeldt expone su nueva obra denominada 'Retrato de un desconocido'. Foto: Cortesía

Son más de 20 obras las que integran la muestra, pero Peter aclara que la colección continuará. entrada es libre. Estará abierta hasta el 16 de agosto, en el espacio cultural Plaza de la Fuente de Plaza Lagos (Km. 6.5 avenida Samborondón).

Cortos en Disney

La plataforma Disney Plus cuenta con divertísimos cortos salidos de algunos de los filmes más vistos. Algunos de ellos son Frankenweenie, Patoaventuras, Rocket y Groot, Mickey Mouse, Ant-Man, Spiderman, The dog files, Los vecinos Green, Rising Initiation, así como también el documental Un día en Disney cortos, que cuenta con su primera temporada con 51 capítulos de 6 minutos cada uno. La serie presenta a los protagonistas de las historias más mágicas de Disney. Cada episodio es una mirada profunda a quienes se dedican a crear momentos memorables para todo el mundo.

Documentales en línea

Del martes 3 al viernes 6 de agosto se ofrecerá de forma virtual la Semana de documentales del Archivo Memoria Viva del Museo de la Música Popular Guayaquileña Julio Jaramillo. Acceso gratuito. 20:00, a través de la cuenta Facebook del mencionado museo.